POLITICA
Congreso

Un diputado de Juntos por el Cambio llegó tarde a la votación por ver a River

Jorge Enríquez no registró su voto sobre el proyecto de ley para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios para ver a su equipo en la Libertadores.

diputado Enríquez 20210520
diputado Enríquez | Captura de Video

Eran las 22.50 cuando el árbitro Alexis Herrera se alistaba a dar el pitazo final del partido que marcó el triunfo de River Plate sobre Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores, mientras en el Congreso de la Nación se votaba el proyecto de ley para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

En la sesión de este miércoles 19 de mayo muchos diputados llegaron tarde a registrar su voto porque quisieron ver los últimos minutos del encuentro en el que Enzo Pérez se estrenó como arquero de fútbol

"Tiempo", anunció el cierre de la votación el presidente de la Cámara baja Sergio Massa quien luego manifestó que hubo nueve diputados que no habían participado de la votación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, Massa confrontó con un tono de broma al diputado de la oposición Jorge Enríquez: "¿De qué cuadro es usted?, le preguntó el titular de la Cámara baja.

"Se fue a ver los últimos minutos del partido de River y llegó a la votación", rió acompañado de toda la sala y procedió a recapitular los votos que faltaban.

Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

El proyecto de fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, presentado por el diputado justicialista Eduardo Bucca, busca robustecer los recursos de estas asociaciones y proteger a quienes arriesgan sus vidas voluntariamente para que puedan prestar su servicio en mejores condiciones.

El reconocimiento impactará sobre la facturación de los servicios públicos que se encuentren bajo jurisdicción nacional, que incluye luz, gas, telefonía fija y móvil y servicios TIC; beneficios a las entidades relativas al pago de contribuciones patronales, y una tasa del 0% de IVA para la adquisición de bienes y servicios.

Diputados pidió suspender la sesión por "cansancio acumulado"

Estos beneficios están destinados a hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos para que puedan destinarlo a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.

El proyecto también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan sufrir en el ejercicio de sus funciones. Así, se incluyen prestaciones destinadas a cuidar a los bomberos y bomberas que sufran algún tipo de accidente, como asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados. Además, se contempla una prestación dinerarias en el caso de incapacidad laboral temporaria.

La propuesta fue acompañada por representantes de los principales bloques legislativos, incluyendo al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Gustavo Menna de la UCR, Ingrid Jetter del PRO, y diputados del Interbloque Federal que preside Bucca, como Graciela Camaño, Jorge Sarghini, Alejandro “Topo” Rodríguez, Andres Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez.

 

CI/FF