POLITICA
CONFINAMIENTO TOTAL

Carlos Bianco culpó a la oposición y los medios por "la cantidad de muertes"

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof culpó a los "medio militantes", y a Macri, a Bullrich y Carrió por poner "palos en la rueda". La fase 1 en la provincia de Buenos Aires funciona "muy bien", dijo.

La Plata: Conferencia de prensa del jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Blanco 20200422
Carlos BIanco, jefe de gabinete de ministros brindó una conferencia de prensa junto a Federico Otermin, presidente de la Cámara de diputados y al diputado Tignanelli. | Agencia Telam

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo este lunes que la oposición y los medios influyeron en la cantidad de muertes" por coronavirus que se registraron en el país. Responsabilizó al periodismo por la dura situación sanitaria que atraviesa el país en el peor momento de la pandemia.

"(Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich, (Elisa) Carrió pusieron palos en la rueda todo el tiempo", se quejó el funcionario de la gestión de Axel kicillof sobre los dirigentes de Juntos por el Cambio. "Los medios de comunicación militantes de derecha tratan de desestabilizar al Gobierno", acusó Bianco en declaraciones radiales.

Carlos Bianco explicó por qué Matías Almeyda no puede comprar vacunas para traer a la Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En la pelea con el virus, los medios estuvieron del lado del virus", agregó el funcionario. Por otro lado, dijo que el confinamiento que dispuso el presidente Alberto Fernández esta funcionando "muy bien" en la provincia de Buenos Aires, transcurridos tres de los nueves días que se fijaron para el endurecimiento de las restricciones.

"La población tomó conciencia de la gravedad de la situación, el cumplimiento de las restricciones está funcionando muy bien", consideró. "Ha habido una caída sustantiva de la circulación durante el fin de semana. Esperemos que esto tenga un impacto positivo sobre los contagios. La gente está guardada, en su casa. Venimos bien", apuntó.

ds