El comisario general Marcelo Marín es el nuevo jefe de la Policía de Córdoba, según se informó oficialmente.
Marín, que hasta ahora era el subjefe de la fuerza policial, sucede en el cargo al comisario general Leonardo Gutiérrez.
El flamante jefe será secundado por el comisario general Alberto Bietti, quien se venía desempeñando como director de Investigaciones Criminales.
Las nuevas autoridades asumirán en el cargo el próximo lunes 29 de diciembre, a las 9 de la mañana, en un acto en la explanada de la Jefatura de la Policía.

“El general Leonardo Gutiérrez da un paso acostado luego de dos años de un trabajo incansable, arduo, con un parámetro ético verdaderamente importante”, expresó el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.
“Le agradecemos el servicio que ha prestado. Lo hace por voluntad propia, no producto de una crisis, de una situación de incomodidad”, aclaró.
“Igual que el general Urquiza que después de 33 años deja la subjefatura de la Policía. Los recambios son naturales”, aseguró a Mitre Córdoba.
Quiénes integran la nueva cúpula policial
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba informó que el comisario general licenciado Marcelo Marín será designado Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.
"Asimismo, el Crio. Gral. Ab. Lic. Alberto Bietti asumirá como Subjefe Capital; el Crio. Gral. Lic. Iván Rey como Subjefe Interior; y el Crio. Gral. Lic. Federico Cisnero continuará en funciones como Subjefe Administrativo de la fuerza", precisa el comunicado oficial.
"Los cambios dispuestos responden a un proceso de recambio natural, ordenado y periódico, impulsado desde el Ministerio de Seguridad, en línea con las prácticas institucionales y con el objetivo de fortalecer la conducción y el funcionamiento de la Policía de Córdoba", agrega el documento.
Vacunas en Córdoba: multarían a familias que no cumplan con el calendario de vacunación obligatoria
Reconocimiento a los comisarios Gutiérrez y Urquiza
"El Ministerio de Seguridad expresa su reconocimiento y agradecimiento al Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, quien culmina su
gestión como Jefe de Policía dejando una marca indeleble en la institución, destacándose por su ética de trabajo, profesionalismo y compromiso, y estableciendo una vara moral elevada para quienes continúan la conducción de la fuerza", enfatiza la parte final del comunicado.
"Del mismo modo, se reconoce la labor del Crio. Gral. Antonio Urquiza, quien se desempeñó como Subjefe Interior, alcanzando con creces los objetivos trazados y sosteniendo con hechos los valores fundamentales de la institución", prosigue el texto.
"A ambos, el respeto y el agradecimiento por la tarea desarrollada al servicio de la Policía de Córdoba y de toda la comunidad", cierra el comunicado de la fuerza policial.