viernes 18 de junio de 2021
CORONAVIRUS Pandemia
26-05-2021 12:38

Santiago Cafiero: "Estas medidas terminan el lunes 31 y a partir de allí se continúa con las que regían anteriormente"

El jefe de Gabinete de Ministros analizó el impacto de las restricciones: “La baja de circulación es notoria y los registros que tenemos de las transacciones con la sube y de la movilidad de las autopistas en el AMBA son muy bajas”

26-05-2021 12:38

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, analizó este miércoles 26 de mayo el impacto de las restricciones y aseguró que “las medidas se están cumpliendo en su gran mayoría”. Además, habló sobre la campaña de vacunación: “En Argentina llevamos el 20% de nuestra población vacunada con una dosis”.

“Estas medidas terminan el lunes 31 y a partir de allí se continua con las que regían anteriormente”, dijo el funcionario en diálogo con El Destape Radio, en relación al confinamiento estricto establecido desde el 22 de mayo.

En esa línea, explicó que en aquello lugares donde haya alarma epidemiológica “seguirá habiendo muchas restricciones, entre ellas la presencialidad educativa”.

Cafiero admitió como un "error" sobreestimar la llegada de vacunas

Santiago Cafiero sobre la campaña de vacunación

En otro orden, sobre la campaña de vacunación, anticipó que “esta semana deberíamos estar en el 80% de mayores de 60 años vacunados en nuestro país”, a la vez que celebró que la Ciudad de Buenos Aires ya está dando turnos para las personas en la franja de 50 a 59 años y de 40 a 49 con comorbilidades: “No nos tienen que creer a nosotros, que les crean a Larreta”, ironizó.

Sobre este punto, Cafiero anunció que “tenemos por delante casi 3 millones de vacunas de AstraZeneca” que arribarán entre “este el fin de semana y el comienzo de la que viene”.

Con esa proyección, destacó “la Argentina está avanzando bien en la campaña de vacunación”, y que en nuestro país “llevamos el 20% de nuestra población vacunada con una dosis” y trazó un paralelismo con el Europa, donde “el promedio es del 35% y ellos arrancaron con vacunación masiva ya que han tenido acceso privilegiado a las vacunas”.

En relación al arribo de más dosis, el jefe de gabinete destacó que “llegaron vacunas de las que el principal componente se hace en el país”.

“Esto no es el esfuerzo de un gobierno, sino de la comunidad científica, de la educación pública, son pocos países los que hacen algo así. Como país tenemos que tener la autoestima en el lugar que tiene que estar. No nos tienen que pisotear la autoestima” sostuvo.

La oposición reclama a Cafiero el nombramiento del titular del Acceso a la Información Pública

Contra la oposición

En cuanto al rol de la oposición, Cafiero calificó a la dirigencia como “irresponsable” y dijo que "actuó generando más miedo y angustia”.

Con respecto a eso, y en vistas a la campaña electoral de cara a las elecciones de este año, el funcionario defendió que Alberto Fernández “toma decisiones que van en contra de las encuestas”, pero que “tienen que ver con el cuidado”. El presidente está pensando vidas, no puede estar pensando en la próxima elección como hace esa parte de la oposición”, aseveró.

Seguidamente, mencionó que, por ejemplo, “cuando llegan vacunas, la gran mayoría tiene esperanza, pero hay una minoría a la que le despierta odio” y añadió: “Hay minorías vinculadas a Juntos por el Cambio o al PRO que están permanentemente generando discursos de incertidumbre, de odio, que después se manifiesta en la calle”.

CFT/FL