POLITICA
Restricciones

Santiago Cafiero: "Los opositores que gobiernan se negaron a aplicar las medidas, acá están las consecuencias"

El jefe de Gabinete insistió en que transcurridos los nueve días las medidas estrictas "no se flexibilizan" sino que "se vuelve a lo que había".

santiago cafiero
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió a los inspectores de la AFIP que salgan a controlar los precios máximos. | C5N

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero remarcó este lunes 24 de mayo que "acá están las consecuencias" de ni haber aplicado medidas restrictivas sobre la pandemia de coronavirus que "los opositores que gobiernan se negaron a aplicar". En tanto, aseguró que transcurridos los nueve días de mayores restricciones dispuestas por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) las restricciones que rigen desde el 1º de mayo "no se flexibilizan" sino que "se vuelve a lo que había".

A partir de la segunda ola, se tomaron medidas que no fueron acompañadas y mucho menos fiscalizadas por las jurisdicciones e incluso algunas fueron judicializadas y aquí están las consecuencias”, indicó Cafiero en declaraciones a Radio Continental.

A su vez, recordó que "el presidente Alberto Fernández hace más de setenta días advirtió que se venía la segunda ola y esas medidas no fueron acompañadas con controles", dijo Cafiero al cargar contra el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta sobre el conflicto entre Nación y Ciudad sobre la suspensión clases presenciales en el AMBA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En CABA fueron laxos con la fiscalización, ‘se llevó la marca’ el tema de la presencialidad educativa, y es increíble que no tengan clases esta semana. Tampoco se respetó el protocolo de la actividad en los comercios gastronómicos", agregó el funcionario nacional.

Bullrich acusó al Gobierno de pedir sobornos por las vacunas: “Decidieron que siguiesen las muertes en la Argentina”

En ese sentido, Cafiero explicó que “las medidas se tomaron según recomendaciones de los expertos y los epidemiólogos, pero necesitamos que se cumplan”.

En relación a la acusación de Patricia Bullrich sobre la compra de vacunas a Pfizer, el jefe de Gabinetel manifestó que "la oposición piensa en la próxima elección, no en salvar vidas" y refutó los dichos de la titular del PRO al remarcar: "La voluntad de Argentina siempre fue comprar vacunas".

Cafiero se refirió a llegada del millón de vacunas del laboratorio AstraZeneca“Nosotros tenemos el acuerdo con México que se gestó en términos privados y después fue impulsado por los estados", aseguró sobre el cargamento que se espera que termine de arribar hoy al país con las 843.000 dosis provenientes de Estados Unidos y que forman parte de la primera entrega del contrato suscrito por Argentina por 22.4 millones de dosis.

En el segundo día de Fase 1, el país superó los 74 mil fallecimientos por Covid-19

"La fabricación de la vacuna de AstraZeneca que se inicia en Argentina con el principio activo y culmina en México con las tareas finales y el envasado", recordó el funcionario y completó: "El año pasado comenzó el trabajo y este año se acentuó para poder cumplir con los contratos de todos los países de Latinoamérica, ya que además de estos dos países, vamos a abastecer al resto del continente”.

CI/FL