POLITICA
Polémica

Diputados de JxC pidieron juicio político contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El legislador de la UCR, Álvaro de Lamadrid, junto a otros seis diputados presentaron el proyecto contra el Presidente y su vice "por atentado al orden democrático y por procurar la suma del poder público".

20210530_alberto_fernandez_cristina_fernandez_na_g
Otra lógica. El Presidente parece someter a la vice a la incerteza de su acción. | NA.

Encabezados por el diputado nacional de la UCR, Álvaro de Lamadrid, siete legisladores de Juntos por el Cambio presentaron este martes 29 de junio un proyecto de resolución para promover el juicio político contra el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidente, Cristina Kirchner, "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones".

"Presenté con colegas diputados pedido de Juicio Político contra el Presidente @alferdez y la Vicepresidente @CFKArgentina por atentado al orden democrático y por procurar la suma del poder público", expresó de Lamadrid en su cuenta de Twitter, donde compartió el documento.

En el escrito, los diputados de JxC criticaron los DNU firmados por Fernández y los discursos del presidente y vicerpresidenta "contra el Poder Legislativo y Judicial, hechos graves que atentan contra el sistema de división de poderes que impera en la Argentina".

En esa línea, apuntan directamente contra el proyecto de Ley de "Emergencia Covid" que presentó el oficialismo para determinar las restricciones de cada provincia mediante datos epidemiológicos. Los legisladores sostuvieron que el "proyecto de ley de nuevas restricciones es inconstitucional".

juicio político Alberto Fernández Cristina Kirchner 1 g_20210629
El proyecto de resolución presentado por diputados de Juntos por el Cambio.

"El texto que ingresó al Congreso en busca de concentrar en el Presidente la suma del poder público, para que pueda aplicar nuevas medidas y restricciones en el marco de la pandemia, atenta contra la independencia de los poderes. Es inconstitucional meterse con las autonomías de las provincias”, sostuvo Álvaro de Lamadrid junto a sus compañeros de bancada.

Asimismo, comentó: “La escalada judicial contra Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales, es el origen del Proyecto de Ley presentado ante el Congreso Nacional y que tiene media sanción del Senado”.

"Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria", expresaron.

juicio político Alberto Fernández Cristina Kirchner 1 g_20210629
Pidieron el juicio político contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Presidente Fernández, los representantes del pueblo quienes detentamos el honor de ocupar una banca en el poder legislativo exigimos que cumpla con la Constitución Nacional, que se respete el sistema republicano de gobierno, y que respete su juramento", concluyeron.

Además de Álvaro de Lamadrid, acompañaron este pedido de juicio político los diputados nacionales Mónica Frade, Gonzalo del Cerro, Héctor Stefani, Federico Zamarbide, Pablo Torello y Francisco Sánchez.

ED / DS