lunes 27 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD DESDE ARGENTINA
03-08-2021 19:00
03-08-2021 19:00

Sin reprogramaciones, Alitalia cancela los vuelos después del 15 de octubre

La compañía aérea pasará a manos del Estado italiano en esa fecha y no cambiará la fecha de los pasajes. El dinero se devolverá en pesos, al el tipo de cambio de la fecha en que se compró el ticket.

03-08-2021 19:00

La aerolínea Alitalia canceló todos los pasajes emitidos en Argentina para volar después del 15 de octubre y no hará reprogramaciones. La empresa les informó a las agencias de turismo del país que las reservas que tenían no serán reprogramadas luego de ese día.

La fecha coincide con la pactada para que Alitalia pase a manos del Estado italiano. Esto afectará de llenos a los viajeros que compraron pasajes para después de la fecha, ya que no podrán cambiarlos.

Se les devolverá el dinero en pesos al tipo de cambio de cuando compraron el pasaje, según informó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). “Las devoluciones se harán en pesos al tipo de cambio de la fecha de emisión de los pasajes. La compañía no se hace cargo de la devaluación del peso argentino, dijeron que ese no es su problema”, explicaron desde Faevyt.

Repatriación y taxis aéreos, un negocio que levanta vuelo

Por esto mismo, la Federación consideró que “tienen que rever el caso argentino para que el ajuste al tipo de cambio se acerque más al actual y no represente una pérdida tan grande para el bolsillo de los viajeros”.

El gobierno italiano le otorgó 100 millones de euros a la empresa para que se haga cargo de las devoluciones alrededor de todo el mundo”, agregaron.

El mismo 15 de octubre, Alitalia pasará a llamarse ITA, y el total de la compañía quedará en manos del Estado italiano. Se espera que la compañía tenga una flota más reducida de aviones, lo que se verá reflejado en un recorte de vuelos.

ar / ds