ACTUALIDAD
Actualidad

Sony compró Bungie para competir con Microsoft

Luego de la adquisición de Activision Blizzard por parte de la empresa fabricante de Windows y Office, la marca de PlayStation decidió comprar a los creadores de las franquicias Destiny y Halo por 3600 millones de dólares.

Sony compró Bungie para competir con Microsoft
Sony compró Bungie para competir con Microsoft | www.bing.com

Las acciones de Sony sufrieron una caída histórica en la bolsa de Tokio, cuando se desplomaron un 13% tras la compra de Microsoft de Activision Blizzard. Es por esto que los creadores de PlayStation no se quedaron de brazos cruzados. Sony confirmó la adquisición de Bungie, empresa diseñadora de videojuegos de acción, como Destiny y Halo, fundada en 1991, por 3.600 millones de dólares. Además, aseguró que todos los juegos seguirán siendo multiplataforma y crossplay, lo que significa que se podrán jugar tanto en las consolas de PlayStation como en Xbox y también en PC.

“Bungie tiene un potencial ilimitado para unir a amigos de todo el mundo. Hemos encontrado un socio en PlayStation que comparte nuestro sueño y está comprometido a acelerar nuestra visión creativa de crear entretenimiento que abarque generaciones. Nuestro viaje comienza hoy”, publicó la cuenta oficial de la desarrolladora en Twitter anunciando la noticia a todos sus seguidores amantes de los videojuegos. Por su parte, Jim Ryan, presidente de Sony, adelantó: “Probablemente veamos más noticias sobre adquisiciones de estudios por parte de PlayStation”.

Sony compró Bungie para competir con Microsoft

También la cuenta del juego Destiny, creado por Bungie, hizo mención de lo ocurrido y en su cuenta escribió: “El brillante futuro de Bungie solo es posible contigo. Si compartes nuestra visión de Destiny: una única comunidad global que puede jugar en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ¡únete a nosotros! Nos vemos junto a las estrellas. Joe Blackburn + Justin Truman”. Lo que consigue Sony con esta adquisición es sumar experiencia en el estudio, en la creación y mantenimiento de videojuegos que se encuentran en constante expansión.

Sony compró Bungie para competir con Microsoft

Cabe señalar que Bungie permanecerá como subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment y que conservará a Pete Parsons como su presidente, al igual que al resto de los empleados de la organización. "Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation", señaló Ryan. "Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia", concluyó.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.