viernes 12 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Actualidad

Microsoft compró Activision Blizzard por una cifra millonaria

La empresa fabricante de Windows y Office confirmó este martes la compra de Activision Blizzard por 68,7 mil millones de dólares y se transformó en la más cara de la historia para la compañía.

19-01-2022 14:23

"Con tres mil millones de personas jugando activamente hoy e impulsados por una nueva generación empapada en la alegría del entretenimiento interactivo, el gaming es ahora la forma de entretenimiento de mayor y más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft anunció los planes para adquirir Activision Blizzard, un líder en el desarrollo de juegos", informó la empresa que maneja Xbox Game Pass a través de un comunicado de prensa en sus redes sociales.

"La transacción se realizará por US$95 por acción, en una operación valuada en US$68,7 mil millones". Esta adquisición será muy importante para el servicio de Xbox con la inclusión de muchos juegos nuevos. Lo que no se sabe, hasta el momento, es de cuánto será el importe a pagar por mes. Al día de la fecha la biblioteca que contiene un centenar de juegos para PC, consola y Android cuesta 900 pesos mensuales mientras que la versión de pc y consola sale 600.

Microsoft compró Activision Blizzard por una cifra millonaria

Por otra parte, el CEO de Microsoft Corporation Satya Nadella, publicó en su cuenta personal de Twitter: “Junto con Activision Blizzard, marcaremos el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”. Una vez que se realice la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de gaming más grande del mundo.

PEEK Latam es el cambio de generación, el nuevo mundo digital lleno de fenómenos culturales.

En esta Nota