Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 18 de septiembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Al inicio del servicio
martes 16 julio, 2019

Levantan el paro sorpresivo de la UTA en la línea D del subte

La interrupción se debió a un reclamo de seguridad de los delegados de la Unión Tranviarios Automotor.

Estacion Subte Facultad de Medicina Foto: Cedoc Perfil

La línea D del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, no inició su servicio durante la mañana de este martes 16 de julio debido a un paro sorpresivo de La Unión Tranviarios Automotor (UTA), iniciado por denuncias de supuestos "problemas de seguridad" en el recorrido.

Pasadas las 8, el servicio comenzó a reanudarse tras el levantamiento de la protesta, aunque con algunas demoras, según informaron desde la cuenta de Twitter de Metrovías.

"La línea D no inicia servicio por medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la UTA", habían explicado más temprano desde la empresa a través de las redes sociales, con respecto al gremio que conduce Roberto Fernández.

A través de un comunicado, la empresa operadora informó que "los representantes sindicales argumentan la medida es un reclamo por mayor seguridad policial originado en una agresión sufrida por un auxiliar de estaciones días atrás". Además, destacaron que han "transmitido a las autoridades este reclamo" y que están "trabajando para acercar las soluciones".

Lamentamos que esta medida de fuerza inconsulta afecte a los más de 300 mil usuarios que todos los días utilizan la Linea D, afirmaron.

"Paramos por problemas de seguridad para trabajadores y pasajeros. Hay falta de policía, y lo tienen que resolver entre la empresa y el Gobierno de la ciudad", había explicado el delegado de la UTA Raúl González en diálogo con el programa Habrá consecuencias de El Destape Radio. El sindicalista confirmó que la medida es por tiempo indeterminado “hasta que la empresa solucione el tema". "Depende de la empresa, tuvimos algunas reuniones, pero ninguna solución concreta, necesitamos soluciones”, completó.

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4756

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.