ACTUALIDAD
Circulación urbana

El Telepase será obligatorio desde mañana en las autopistas porteñas

Será para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane. Quienes no lo tengan deberán abonar el doble de la tarifa manual.

autopista porteña peaje 20200826
autopista porteña peaje | Noticias Argentinas

El sistema de Telepase para el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires será obligatorio a partir del próximo lunes 28 de septiembre y quienes no se hayan adherido a este método deberán abonar el doble de la tarifa manual. La medida se anunció hace un mes para reducir el riesgo de contagio de coronavirus y evitar el contacto entre el conductor y los trabajadores del peaje.

El Telepase deberá utilizarse en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane. Según informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), desde que se anunció la obligatoriedad del sistema automático se registraron 325.000 nuevos vehículos.

La disposición, que reemplaza el pago en efectivo, fue anunciada en agosto pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa "esencialmente sanitaria" para bajar el riesgo de contagio de coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores. Desde entonces, su puesta en funcionamiento se prorrogó en dos ocasiones, ya que inicialmente estaba prevista para fines de agosto.

A partir de mañana, el TelePASE será el medio de pago en autopistas porteñas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AUSA, que ya anuncia en los carteles luminosos de la autopista el inicio de la medida, informó que a partir del lunes si un conductor que no esté adherido al Telepase circula por la autopista, se le bonificará su próximo viaje cuando se incorpore al sistema. Esta alternativa se extenderá por dos meses.

En la actualidas, cerca del 80% de los vehículos que circulan por las autopistas de la Ciudad pagan con Telepase, según AUSA. Los usuarios de este sistema tendrán descuentos de 10% en autopistas porteñas y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.



La adhesión al sistema automático se realiza en forma online o telefónica: a través de la web www.telepase.com, en donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También se puede solicitar por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.