SOCIEDAD
Se adhirieron más de 300 mil vehículos

A partir de mañana, el TelePASE será el medio de pago en autopistas porteñas

Regirá para la 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane. En los últimos días hubo un crecimiento de pedidos de tarjetas. Quienes no la tengan deberán pagar una penalidad.

20200927_telepase_auto_juanobregon_g
Transición. Durante la pandemia se inició una modalidad de pago que seguirá en el futuro. | juan obregón

Desde mañana quienes tienen que circular por las autopistas porteñas solo podrán hacerlo utilizando el sistema de TelePASE, ya que no se podrá pagar más en efectivo. Además de ser una modalidad que agiliza el tránsito vehicular por las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane. Hasta el momento, y según informaron desde el Gobierno porteño ya se sumaron a esta modalidad más de 325 mil vehículos, lo que equivale a una nueva adhesión cada 15 segundos llegando, actualmente, casi al 80% de los usuarios de las autopistas de la Ciudad que pagan con TelePASE.

Tal como viene sucediendo desde que se implementó la cuarentena, el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Penalidad. Desde el Ejecutivo porteño adelantaron que quienes no cuenten con este método de pago abonarán una penalidad que consiste en el doble de la tarifa manual que corresponda. En esta instancia, el conductor contará con una nueva alternativa. Tendrá dos meses de vigencia: si luego de abonar la penalidad se adhiere a TelePASE, se le bonificará su próxima pasada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La disposición que reemplaza el pago en efectivo fue anunciada el mes pasado por las autoridades porteñas como una iniciativa “esencialmente sanitaria” para bajar el riesgo de contagio del coronavirus al evitar el contacto entre el trabajador de las cabinas y los conductores.

Su puesta en marcha se prorrogó en dos ocasiones, ya que inicialmente estaba prevista para fines de agosto.

Para adherirse al sistema, los usuarios pueden hacerlo de manera gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del dispositivo, ya seas por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos las cabinas de conversión debidamente señalizadas, que se encuentran en los peajes.

A través de este sistema de lectura de patente automático, luego de tres horas de gestionado, los usuarios ya pueden pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePASE y así, circular de forma ágil sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo.

Esta modalidad permite que el usuario no solo ahorre tiempo en el pago del peaje –más de un día al año– sino también dinero, ya que con TelePASE pagará 55% menos que un vehículo que no está adherido.

Gratuidad. Entre los beneficios del sistema, se destacan su adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada). Descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados de TelePASE para circular en la red de autopistas. Los usuarios, también encontrarán diferentes promociones para nuevas adhesiones al sistema a través de débitos automáticos con diferentes tarjetas de crédito.

“Desde que anunciamos esta medida se sumaron 350 mil nuevos vecinos. Esto significa que ya no paran en el peaje, no tienen que intercambiar plata con otra persona. Además de reducir el riesgo de contagio, el Telepase permite que se circule más rápido. Estamos viviendo una transición, se viene una nueva manera de movernos en la Ciudad y vamos a adoptar todos los cambios que sean positivos para el futuro, como la tecnología en las autopistas o el aumento de las ciclovías”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.