Con un total de 33.902 nuevos casos informados de coronavirus en las últimas 24 horas, Argentina registró una de las cifras más altas del último medio año. Además, se reportaron 20 fallecimientos por Covid-19 en todo el país.
Los distritos que más casos registraron este 28 de diciembre fueron la Provincia de Buenos Aires, con 11.695; Córdoba, con 8.520, Ciudad de Buenos Aires, con 6.084; Santa Fe, con 2.048; y Tucumán, con 1.144 positivos.
Una mujer de 30 años que regresó del exterior fue el primer caso confirmado de la variante Ómicron del coronavirus en la provincia de Tucumán, tras haber presentado síntomas leves de la enfermedad.
Ante esta situación, agravada por la irrupción de la variante Ómicron, el presidente Alberto Fernández descartó nuevas restricciones nacionales, diciendo: "Si el problema de los nuevos contagios no adquirió gravedad fue porque todos los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse".
"A todos nos preocupa el aumento de casos. En la medida en la que nos vacunemos, todo va a ser más fácil", destacó Fernández, y agregó: "Prorrogamos la emergencia sanitaria, y no van a haber nuevas medidas de las que ya rigen".
De acuerdo a cifras oficiales, Argentina contabiliza un total de 5.514.207 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 119.612 son personas que cursan actualmente la enfermedad. Además, se contabilizan 117.085 fallecidos.
ds