ACTUALIDAD
ALERTA

Tercera ola: este martes 28 se confirmaron más de 33 mil nuevos casos de Covid-19

La cifra de 33.902 es una de las más altas registradas en los últimos cinco meses. La provincia de Buenos Aires registró 11.695.

hospital terapia covid paciente casos 20210706
hospital terapia covid paciente casos | AGENCIA AFP

Con un total de 33.902 nuevos casos informados de coronavirus en las últimas 24 horas, Argentina registró una de las cifras más altas del último medio año. Además, se reportaron 20 fallecimientos por Covid-19 en todo el país.

Los distritos que más casos registraron este 28 de diciembre fueron la Provincia de Buenos Aires, con 11.695; Córdoba, con 8.520, Ciudad de Buenos Aires, con 6.084; Santa Fe, con 2.048; y Tucumán, con 1.144 positivos.

Una mujer de 30 años que regresó del exterior fue el primer caso confirmado de la variante Ómicron del coronavirus en la provincia de Tucumán, tras haber presentado síntomas leves de la enfermedad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Subdirector del Hospital Muñiz: "Si esto hubiera pasado en la primera ola, el sistema de salud habría colapsado"

Ante esta situación, agravada por la irrupción de la variante Ómicron, el presidente Alberto Fernández descartó nuevas restricciones nacionales, diciendo: "Si el problema de los nuevos contagios no adquirió gravedad fue porque todos los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse".

"A todos nos preocupa el aumento de casos. En la medida en la que nos vacunemos, todo va a ser más fácil", destacó Fernández, y agregó: "Prorrogamos la emergencia sanitaria, y no van a haber nuevas medidas de las que ya rigen".

De acuerdo a cifras oficiales, Argentina contabiliza un total de 5.514.207 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 119.612 son personas que cursan actualmente la enfermedad. Además, se contabilizan 117.085 fallecidos.

ds