ACTUALIDAD
OPERATIVO SPUTNIK V

En vuelo: tormenta de nieve en Moscú demoró el traslado de 400 mil vacunas

El vuelo 1064 de Aerolíneas Argentinas ya se encuentra en viaje de regreso a Buenos Aires. Despegó de Moscú con seis horas de demora y llegaría por la noche.

Regresa el vuelo de Aerolíneas Argentinas con la dosis complementaria de la Sputnik V.
Vuelo de Aerolíneas con dosis de la Sputnik V | Télam

Un fuerte tormenta de nieve y temperaturas bajo cero en la ciudad de Moscú complicaron este jueves la carga de 400.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, por lo cual el avión de Aerolíneas Argentinas partió de Rusia seis horas de retraso.

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó del aeropuerto Internacional Sheremetievo de Moscú a las 2:02 de la madrugada de nuestro país (8:02 en la capital rusa), seis horas después del horario previsto inicialmente y está previsto que aterrice en Ezeiza en horas de la tarde del viernes.

Sputnik V: embarazadas y lactantes pueden recibir la vacuna rusa contra el covid

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1064, llegó este jueves a Moscú para buscar 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, pero se vio afectado por una fuerte tormenta de nieve. La capital rusa registra estos días temperaturas de entre -10° y -20°.

El temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y demoró las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, bajo una temperatura ambiente de 15 grados bajo cero, informó la agencia Télam.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

Una vez que toque suelo argentino, se procederá a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.

Alberto F: "Era un envenenador serial y ahora me piden veneno para todos"

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Sin embargo, al día de hoy sólo arribaron 820 mil dosis: fueron 300 mil en diciembre y 520 mil en enero.