Este sábado por la mañana una tragedia golpeó a una familia argentina, cuando el vehículo en el que regresaban desde Chile volcó en la Ruta T-39, entre las comunas de Los Lagos y Panguipulli. Como resultado del siniestro, una nena de 12 años perdió la vida en el acto, mientras que otros tres integrantes de la familia, dos adultos y un menor sufrieron heridas graves.
El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, en un tramo del camino cubierto por una intensa niebla que habría provocado la pérdida de control del vehículo. Según el reporte policial, la camioneta se dirigía al paso internacional Hua Hum, que conecta el país trasandino con la provincia de Neuquén, cerca de San Martín de los Andes.
De acuerdo con la información brindada por el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, el vehículo impactó primero contra una barrera de contención y luego chocó contra un pilar antiguo del puente Malihue, en dirección a Panguipulli. A pesar de la rápida intervención de bomberos y personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias, la menor falleció en el lugar.
Las víctimas heridas fueron trasladadas de urgencia al hospital local de Los Lagos, donde permanecen bajo observación médica. Las autoridades chilenas confirmaron que todos los involucrados son de nacionalidad argentina.
Hallaron muertos a 13 trabajadores que habían sido secuestrados en una mina de oro en Perú
“Lamentamos profundamente la pérdida de una vida en este trágico accidente y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la víctima”, expresó el cuerpo de bomberos en un comunicado oficial.
Una de las hipótesis principales que se maneja es la escasa visibilidad provocada por la neblina, aunque el hecho aún se encuentra bajo investigación por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la fiscalía local.
LV/fl