ACTUALIDAD
Hasta el 24 de marzo

Travel Sale: cómo elegir las mejores ofertas de viajes para Semana Santa

El programa incluye a 45 agencias de turismo que ofrecen entre un 20 y 25% de descuento.

Claves sobre el canje de millas por pasajes de avión
Claves sobre el canje de millas por pasajes de avión | Weekend

Con vistas a Semana Santa y en busca de una recuperación en las ventas, las agencias de viaje se suman a la nueva edición del Travel Sale 2019, desde el 18 hasta el 24 de marzo, con descuentos del 20 a 25% y, en algunos casos, hasta el 50%.

Se trata de una acción organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Las propuestas estarán orientadas, esencialmente, a aprovechar la temporada baja, con cupones de descuentos, ofertas y productos especiales.

En total, unas 45 agencias de turismo ofrecen descuentos en paquetes, vuelos, excursiones, hoteles, asistencia médica y, especialmente, financiación en cuotas sin interés.

La promoción cuenta con 12 cuotas sin interés para comprar pasajes aéreos y paquetes. Está disponible para vuelos y paquetes de Aerolíneas Argentinas, con tarjetas Visa. Y también para vuelos a Brasil con Gol Líneas Aéreas y tarjetas del Banco Macro que, además, suman un 20% de descuento en el precio final.

Para los destinos Miami, Nueva York, Orlando, Madrid, Punta Cana, Cancún, Río y Santiago, y se puede pagar hasta en 10 cuotas sin interés con BBVA Francés ó hasta en 6 cuotas sin interés con VISA de todos los bancos.

 

Estos son los feriados y días no laborables del 2019

 

Si bien prevalecen los destinos nacionales, uno de los destacados al exterior es México con un precio de $64.680 que incluye visitas, alojamientos y circuitos, con un total de 22% de descuento.

Sin embargo, ante la suba del dólar y el miedo ante una posible corrida, se estima que la demanda se volcará mayoritariamente por destinos nacionales. Desde Buenos Aires a Salta hay ofertas desde $934, a Mendoza a $615, Bariloche a $1.148 e Iguazú a $1.025.

 

Para tener en cuenta en estas fechas promocionales es importante ingresar a las páginas web de las agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.

Además, los expertos recomiendan ser flexibles con el día de partida y llegada, y también el aeropuerto contribuyen a encontrar más alternativas para bajar costos. Para tener suerte en los días del fin de Semana Santa se recomienda reservar con la mayor anticipación.

DR CP