ACTUALIDAD
Redes sociales

El ministro de Educación Nicolás Trotta publicó una trivia matemática y generó memes y burlas

El funcionario difundió una cuenta con la única pista de que cada cifra ausente estaba representada con un dibujo. Sin embargo, las imágenes generaron confusión y la respuesta fue discutida.

Ministro de Educación Nicolás Trotta 20191211
El nuevo ministro de Educación Nicolás Trotta. | Marcelo Escayola

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, quedó envuelto este fin de semana en un largo debate en las redes sociales tras publicar una imagen con un problema matemático en el que había que descubrir cuáles eran los números faltantes en una serie de operaciones. El funcionario publicó una cuenta, en un estilo similar a varios problemas que suelen circular en la web, con la única pista de que cada cifra ausente estaba representada con un dibujo. Sin embargo, algunas imágenes generaron confusión y muchos usuarios afirmaron que la ecuación estaba mal estructurada.

En rigor, el conflicto se desencadenó cuando apareció una imagen con dos computadoras, una de ellas ubicada a la derecha y por arriba de la otra, por lo que algunos pensaron que se trataba de una computadora elevada a sí misma. Sin embargo, la respuesta correcta era que cada una representaba un 1. El ministro, al final, subió la explicación a la trivia. "¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 - 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 - 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!", escribió Trotta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El resultado generó memes y repudio en los usuarios. "Lo único que me queda claro de esto, más allá del problema, es la cantidad de gente tan cerrada que asume que SU visión es la única posible y la única correcta. Que sean los miles de trolls seguidores sin crítica de unos u otros, vaya y pase, pero que sea el ministro de...", escribió un joven en Twitter.

"Trotta nico, para el lado de la escuela donde quedaste a deber matemáticas de 5to. grado. Te fallo la calculadora de arriba máster. La única forma que diera 2 es que hubieras puesto 1^ - 1/2 y no se como lo ibas a representar, suerte con la maestra", agregó otro. Y uno más concluyó: "Se ve una computadora elevada sobre otra, no está entre ellas el signo +. No es la grieta señor ministro de educación, es una burrada. Injustificable".

A continuación, algunos de los memes y explicaciones:

AB/FF