viernes 30 de julio de 2021
ACTUALIDAD
14-07-2021 08:40

Tucumán: retiran una placa con un error ortográfico después de los festejos por el 9 de julio

Fue colocada por las remodelaciones en la plaza central e inaugurada el día de los festejos patrios, sin embargo la removieron a las 48 horas por una equivocación en la escritura.

14-07-2021 08:40

Las celebraciones por el 9 de julio, tuvieron, además de incidentes en los alrededores de los actos centrales, una curiosidad ocurrida en la plaza independencia, situada en el centro de San Miguel de Tucumán, frente a Casa de Gobierno. 

La revalorización histórica realizada a través de obras en el lugar fue culminada con una placa de mármol que exhibía el nombre de los tres dirigentes, en orden de jerarquía, pertenecientes a los poderes ejecutivos en torno a la plaza: el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro

Alberto Fernández: "Pido disculpas al pueblo de Bolivia"

Sin embargo, junto al nombre del gobernador Juan Manzur se notó un casi imperceptible error al escribir su cargo: la placa decía “gobernador de Tucumam”. 

Según refleja el diario local La Gaceta, no fueron muchas las personas que advirtieron el equívoco en el momento, pero al repasar las imágenes de la jornada había quedado registrado. 

 

La placa fue retirada a las 48 horas, de acuerdo a la información del mismo medio. 

Alberto Fernández Tucumán

Qué decía el texto completo 

"Plaza independencia, Revalorización histórica (1685-2021). Jerarquización y puesta en valor Plaza Indepedencia y entorno. 9 de julio de 2021. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Juan Manzur, gobernador de Tucumam. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumam”.

Esa “m” final describiendo el cargo de Juan Manzur, no pasó inadvertida. La placa finalmente fue retirada de la plaza. 

placa error ortográfico Tucuman

LC/FL

En esta Nota