ACTUALIDAD
industria aeronáutica

Un paro sorpresivo de aeronáuticos deja sin vuelos a pasajeros en Aeroparque y Ezeiza

La medida de fuerza de los gremios de personal aeronáutico comenzó a las 5 y durará toda la jornada.

Demoras por medida de fuerza de controladores aéreos en aeroparque y Ezeiza.
Medida de fuerza en aeroparque y Ezeiza. | Cedoc

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra en Aeroparque y Ezeiza, la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación Personal Aeronáutico (APA), iniciaron a las 5 de la mañana de este viernes 6 de diciembre un cese total de actividades en el holding LATAM tras el fracaso de las negociaciones paritarias en el sector.

Según informaron, la medida de fuerza en la línea durará hasta las cero horas del sábado. "Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre 2018 a diciembre 2019 trepa al 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM", expresaron los gremios en un comunicado.

Córdoba suma un vuelo mensual a islas Malvinas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El holding en su filial LATAM ARG se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltado a su palabra", agregaron. 

Desde LATAM informaron que "si bien la compañía se encuentra en el proceso de reapertura de paritarias, con conversaciones iniciadas en el mes de noviembre, la paritaria 2019 se encuentra vigente y está prevista una reunión con las autoridades sindicales durante la próxima semana para continuar con las negociaciones".

Desde temprano se registran demoras y cancelaciones en vuelos domésticos e internacionales. Por ahora la empresa canceló cinco vuelos que debían partir del aeroparque Jorge Newbery, según detalló la agencia NA. Los mismos conectaban la Capital Federal con Córdoba, Bariloche, Tucumán, Salta e Iguazú. Los vuelos que tendrían que salir a partir de la media mañana de este viernes por ahora no fueron cancelados.

Para más información: 0810-999-9526 o http://www.latam.com