ACTUALIDAD

Un sacerdote porteño fue elegido por el Papa Francisco como su nuevo secretario personal

Daniel Pellizzon fue convocado por el Sumo Pontífice para asistirlo en las tareas cotidianas en El Vaticano. El anuncio lo hizo el flamante arzobispo de Buenos Aires, García Cuerva.

Daniel Pellizzon nuevo secretario del Papa
Daniel Pellizzon nuevo secretario del Papa | Gtlza prensa AICA.ORG

El Papa Francisco designó como secretario personal a un conocido religioso porteño. Se trata de Daniel Pellizzón, que hasta el momento se desempeñaba como sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y que ahora comenzará a trabajar en tareas de asistencia al Sumo Pontífice en el Vaticano.

La noticia fue confirmada en las últimas horas por Jorge Ignacio García Cuerva, el flamante arzobispo de Buenos Aires, quien compartió "con alegría" la convocatoria, según consignó Aica.org. Es por eso que el nuevo secretario, que llegará para reemplazar al padre Gonzalo Aemilius, viajará a Roma a principios de agosto para comenzar con su tarea. 

"Rezamos por él ante esta nueva misión confiada al servicio de la Iglesia", dice el escrito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es el nuevo secretario del Papa

Pellizzón es un hombre conocido en el ambiente religioso. Nació en la ciudad de Buenos Aires el 24 de enero de 1983. A sus 40 años volverá a trabajar con Francisco, a quien conoce previamente ya que tuvo la oportunidad de trabajar junto a él en la organización de su archivo personal entre 2011 y 2012. En aquel entonces Jorge Bergoglio todavía no sabía que se convertiría en el nuevo Papa. 

García Cuerva asumió como nuevo Arzobispo de Buenos Aires

El nuevo secretario personal de Francisco fue ordenado sacerdote en 2018, fue diácono y vicario parroquial durante cinco años en los que acompañó a los peregrinos al santuario de San Cayetano, que cada año aglutina a cientos de miles de personas en torno a la sede religiosa ubicada en el barrio de Liniers

Hasta la actualidad se desempeñaba como vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia. 

Papa Francisco
Papa Francisco, con nuevo secretario. 

"Nos honra como argentinos que el Santo Padre lleve cerca de él a algunos de los nuestros, en quienes confía especialmente. En este caso, Daniel estará diariamente al lado de Francisco, en una posición de gran confianza", dijo a AICA un sacerdote de la arquidiócesis, en una expresión que deja en claro cómo cayó la designación.

El Papa Francisco nombrará 21 nuevos cardenales, entre ellos a 3 argentinos (uno de 96 años)

Estiman que la confianza del Papa en Pellizzón creció a partir del pedido del entonces Bergoglio para que lo ayudara a ordenar y clasificar sus papeles personales. "Nosotros lo acompañamos con su oración", manifestaron. 

García Cuerva y su primera misa dominical

Mientras tanto, el fin de semana que pasó el monseñor Jorge García Cuerva celebró su primera misa dominical en la parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano, donde exhortó a los fieles: "Apostemos, aunque haya piedras y espinas, porque somos buena gente, buena tierra".

"Apostemos por una vida mejor para todos, porque Jesús nos ama con locura", dijo el religioso elegido por Francisco semanas atrás para reemplazar al cardenal Mario Aurelio Poli.

"Nuestro corazón a veces es pedregoso, porque estamos heridos, pero Jesús sabe que podemos dar frutos", pronunció.

as / ds