3rd de March de 2021
ACTUALIDAD provincia de San Luis
03-12-2020 00:59

Un sismo de 5.2 grados sacudió zona central de la Argentina

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor tuvo su epicentro en la provincia de San Luis este martes 2 de diciembre alrededor de las 23.30 hs.

03-12-2020 00:59

Un sismo de 5.2 grados tuvo lugar en la provincia de San Luis a horas de la noche del miércoles. Alrededor de las 22.30, cientos de ciudadanos reportaron un brusco e intenso movimiento que tuvo réplica también en la provincia de Mendoza. 

El epicentro del dicho terremoto fue a 55 kilómetros al sur de Marayes, localidad perteneciente a la provincia de San Juan. Tuvo una profundidad de 129 kilómetros y, como se mencionó con anterioridad, su magnitud fue de 5.2 en la escala de Richter.

Sismo San Luis 2
El epicentro del sismo de magnitud 5.2 registrado en la provincia de San Luis

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, se trató de un movimiento de nivel IV, caracterizado por ser suave y solo provocar crujidos en ventanas, puertas y muros. A su vez, se puede experimentar el balanceo de vehículos.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños sobre bienes materiales. En la última hora,  ciudadanos de la provincia de Córdoba reportaron haber sentido el temblor también en su territorio.

En esta Nota