ACTUALIDAD
Temblor y alerta

Un sismo de 5,9 en la escala de Richter sacudió Salta y Jujuy

Hubo dos. Uno a las 13.10 y otro a las 13.40. El segundo fue más violento. Los vecinos tomaron algunas imágenes.

Temblor en Jujuy (Imagen tomada por usuarios de Twitter)
Un terremoto de 5,9 en la escala de Richter sacudió Salta y Jujuy | Twitter: @geminiscar2

Un fuerte sismo de 5,9 en la escala de Richter hizo temblar a Salta y Jujuy este domingo 29 de noviembre de 2020, según reconstruyó el diario local El Tribuno.

Según se reportó, el terremoto se produjo a las 13.40 en Orán, en el límite entre Salta y Jujuy. El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres) detectó un movimiento telúrico previo, en la misma zona, de 3,2 en la escala de Richter. Ocurrió media hora antes. 

De acuerdo al sitio oficial de Inpres, la intensidad del sismo fue mayor en Orán y en General San Martín (Jujuy) donde según la escala Mercalli, pueden percibirlo las personas en reposo y algunos elementos oscilan. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y tanto en Salta capital como en San Salvador de Jujuy fue notado por los vecinos, que tomaron algunas imágenes. También por medios locales

En la quebrada de Humahuaca hubo desprendimientos y se registraron videos con la polvareda. Pero hasta el momento no se contabilizaron ni muertos ni heridos por el terremoto que tuvo epicentro en el límite entre Salta y Jujuy y sacudió a las dos provincias. 

MC