ACTUALIDAD
Familia porteña

Tragedia en la Panamericana: una familia destruida por la muerte de una mujer y su hija de 10 años

La mujer murió en el acto por las heridas tras el aplastamiento, al igual que su hija Camila, quien viajaba en el asiento de atrás. Nicolás, es el mayor de los dos hijos, logró sobrevivir al impacto.

Tres personas murieron esta noche cuando el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana 20240520
Tres personas murieron esta noche cuando el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana. | NA

El trágico accidente que ocurrió el domingo por la noche en la autopista Panamericana causó una profunda conmoción debido a la devastadora pérdida de una madre y su hija de 10 años. Mientras, un niño de 12 años se encuentra internado en estado crítico.

Sol Quirno manejaba un Toyota Corolla que quedó aplastado por el contenedor desprendido de un camión tras un choque múltiple. La mujer murió en el acto por las heridas tras el aplastamiento, al igual que su hija Camila, quien viajaba en el asiento de atrás. Nicolás, es el mayor de los dos hijos, logró sobrevivir al impacto.

Tres personas murieron esta noche cuando el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana 20240520

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quirno tenía 44 años, vivía en la Ciudad de Buenos Aires y se dedicaba a los negocios inmobiliarios, según datos de la Afip. Además, la mujer estaba casada con Federico Centeno Lappas, de 45 años, padre de las víctimas y reconocido empresario que se enteró del impactante suceso luego de un llamado, según Noticias Argentinas. 

Cuando el hombre arribó a la autopista, el menor era trasladado al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay, hasta que se firmó su derivación a una clínica de su prepaga donde tiene varias fracturas y heridas cortantes. 

Choques: cómo podrían evitarse accidentes utilizando la tecnología

La mujer formaba parte desde hace 12 años de una empresa familiar llamada “Quirno Costa propiedades” que se dedica al rubro inmobiliario y que tiene dos sedes: una en la localidad bonaerense de Ituzaingó y la otra en el microcentro porteño.

“Nos enorgullecemos de ser pioneros en el mercado inmobiliario, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia inigualable en la compra y venta de propiedades, ya sean inmuebles urbanos o campos”, dice en la página web de la empresa.

Los datos que tiene la justicia

El fiscal Gastón Larramendi, de la UFI Descentralizada de Vicente López Oeste, está a cargo de la investigación. Según Larramendi, el accidente comenzó cuando un vehículo gris o blanco realizó una maniobra brusca, obligando a un Peugeot 206 a virar violentamente y colisionar con el camión. El impacto hizo que el camión perdiera el control y se desplazara hacia el carril rápido, donde colisionó con el Toyota Corolla.

Incidente vial en Río Cuarto: un camión quedó atrapado en un bache gigante

“La carga que el camión llevaba en la parte trasera, debido a lo brusco de la maniobra, impactó contra el guardarraíl y se desprendió, cayendo sobre el Toyota Corolla en el que viajaban las víctimas”, explicó Larramendi.

En este sentido señaló que “el chofer del camión está fuera de peligro y ya fue dado de alta, al igual que los ocupantes del Peugeot 206”. Añadió que el camionero podría ser imputado por “homicidio culposo”, aunque la imputación aún no está definida y se está a la espera de los resultados de las pericias.

Tres personas murieron esta noche cuando el acoplado de un camión que transitaba por la Autopista Panamericana 20240520

Por otra parte, Larramendi indicó que, a raíz de su pedido, personal policial de Vicente López está abocado a rastrear las imágenes de las cámaras de la Panamericana para corroborar cómo se originó el accidente y si intervino ese otro vehículo.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres en Bahía Blanca: habrían intentado robar cables

En principio, la causa está caratulada como doble homicidio y lesiones culposas y el fiscal le notificaría al conductor del Peugeot 206 la imputación por tratarse, en principio, de quien provocó el accidente al embestir al camión.

Cuándo y cómo fue el accidente 

El accidente se produjo alrededor de las 21 de este domingo, en la intersección de Panamericana y Pelliza, a una hora en la que se registra un intenso tránsito hacia la ciudad de Buenos Aires.

En un primer momento, fuentes de la municipalidad de Vicente López informaron que eran cinco las víctimas fatales, pero el fiscal Gastón Larramendi aseguró que son tres las víctimas, y que posiblemente el error haya sido porque dos personas fueron trasladadas con vida a un hospital de un auto totalmente aplastado.

Larramendi explicó que el accidente se produjo cuando el camión circulaba por el carril de baja velocidad y se le cruzó un auto Toyota Corolla, que quedó totalmente aplastado. A su vez, el Corolla fue embestido por otro auto y el chofer del camión perdió el control del transporte, del cual se desprendió el contenedor y aplastó un auto que circulaba en sentido contrario, cuyos tres ocupantes murieron.

Al menos cuatro personas resultaron heridas y trasladadas al Hospital de Vicente López.

RM CP