ACTUALIDAD
Orgullo nacional

Una parrilla argentina está dentro de las tres mejores del mundo: “Una catedral para los carnívoros”

La lista evalúa un total de entre 500 y 700 restaurantes de todo el mundo y es la primera vez que la parrilla argentina es incluida en el top 3.

Parrilla Don Julio 20220412
Don Julio, la parrilla argentina que está dentro de las 3 mejores del mundo. | FACEBOOK Don Julio

La parrilla Don Julio quedó en segundo lugar en el ranking de los mejores restaurantes de carne del mundo, según el portal Worldbeststeaks.com. “Una catedral para los carnívoros en la fantástica Buenos Aires”, así describió el portal a la icónica parrilla de Argentina.

Dentro del podio de los mejores tres restaurantes de carne del mundo quedaron de la siguiente manera: en primer lugar, Hawksmoor, Londres; en segundo lugar, Don Julio; y, en tercer lugar, Firedoor, Sidney.

Parrilla Don Julio 20220412
El ranking es organizado por la firma británica Upper Cut Media House.

Sin embargo, Don Julio recibió otra distinción, ya que es la única parrilla latinoamericana que se encuentra dentro del top 10 del ranking. La Cabrera y La Brigada, por su parte, quedaron en el puesto 41 y 60, respectivamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Observatorio RePerfilAr: cuánto cuesta un asado para 6 personas

Este es la tercera edición de la lista que evalúa entre 500 y 700 restaurants de carne de todo el mundo y la tercera vez que Hwskmoor ocupa el primer lugar del ranking. El certamen tiene como objetivo recompensar a los restaurantes que ofrecen “productos cárnicos honestos y de alta calidad”.

Parrilla Don Julio 20220412
Uno de los críticos cofundaantes de este ranking es James Byron.

Los elogios a la parrilla Don Julio

El portal digital afirma que Don Julio tiene la mejor calidad de “bistec argentino”, además de que sus especialistas resaltaron a otros dos cortes que son el bife de cuadril y la entraña.

Sin embargo, los catadores independientes no solo destacaron la gastronomía de Don Julio, sino que mencionaron la arquitectura del lugar. “Data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino”, describieron.

Parrilla Don Julio 20220412
Don Julio se encuentra en el barrio de Palermo. 

Aunque esta fue la distinción más alta que recibió Don Julio, la parrilla ya había logrado ingresar al ranking exclusivo de los mejores 50 restaurantes de 2021, lista en la que ocupó el puesto número 13.

RdC cp