ACTUALIDAD

Video | Así fue el saqueo de un camión volcado en plena Panamericana

El vehículo chocó en la autopista, a la altura del partido de Campana, a la madrugada. A la mañana aún no lo habían retirado y la gente se acercó a llevarse los productos de su interior.

camión saqueado de panamericana 20210223
camión saqueado en panamericana | Captura de Video

Un camión con acoplado volcó sobre la autopista Panamericana durante la madrugada y esta mañana un numeroso grupo de personas lo saquearon para tomar la mercadería que había quedado en su interior. 

El siniestro ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este martes 23 de febrero en el kilómetro 74,5 de la autopista Panamericana, a la altura del partido de Campana, en dirección hacia la provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes viales, el conductor se habría quedado dormido al volante, chocó contra el guardarrail, perdió el control, se cruzó de mano y finalmente volcó.

El conductor resultó con algunas heridas leves y fue trasladado a un centro hospitalario para atenderse. Las tareas de remoción se vieron afectadas porque una línea de media tensión quedó sobre el camión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde esta mañana, que un grupo de vecinos se aproximó hasta el lugar del accidente para sustraer los productos de almacén que habían quedado dentro del camión como sandías, bolsas de papa, bebidas y cajones de cerveza. Otros se llevaron cajas sin abrir llenas de mercadería. También hubo conductores que, al pasar por la zona del siniestro y darse cuenta de lo que sucedía, detenían la marcha para saquear el rodado.

Las imágenes del saqueo fueron difundidas por la señal Todo Noticias, las cuales mostraron a un grupo de personas, muchas de ellas sin tapabocas y sin mantener la distancia, arrancando el techo del camión volcado para poder acceder a los productos alimentarios que había en el acoplado. 

El saqueo generó, además, situaciones de peligro, puesto que algunas de las personas intentaron cruzar por el medio de la autopista con los productos robados mientras pasaban los autos.

B.D.N./FL