lunes 25 de octubre de 2021
ACTUALIDAD Video
11-02-2021 19:07
11-02-2021 19:07

Ocho muertos en un choque en cadena de más de 100 autos y camiones en Texas

Fue en la autopista 35, al norte de la ciudad de Forth Worth. El hielo acumulado en la calzada fue el que impidió frenar y los bomberos todavía trabajan removiendo vehiculos aplastados.

11-02-2021 19:07

Al menos 8 personas murieron y decenas resultaron heridas este jueves 11 de febrero en un impactante choque en cadena en una autopista con hielo en Texas. El grave incidente ocurrió en una concurrida carretera interestatal al norte del centro de Fort Worth, relataron las autoridades, y a los primeros vehiculos accidentados siguió una larga cadena, que dejó fotos y videos impactantes, incluso con gigantescos camiones involucrados en los puntos más dramáticos de la colisión en cadena.

"Todo esto se ha debido posiblemente a las condiciones heladas de la ruta", señaló el portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, Michael Drivdahl, en rueda de prensa.

Las primeras noticias habían dado cuenta de cinco muertos y 36 heridos, pero con el correr de las horas esa cifra escaló a8 la cantidad de víctimas fatales y hay una treintena en hospitales locales con lesiones de diversa gravedad, señaló Drivdahl, advirtiendo que el balance de víctimas podría aumentar ya que los equipos de rescate "continuarán por vrias horas trabajando entre los vehiculos".

Jason McLaughlin, un cazador de tormentas profesional, publicó en Twitter un video filmado en el lugar en el que podían verse decenas de autos y camiones destrozados. "Es todavía un caos", describió el testigo a The Weather Channel.

"Parece como si un par de vehículos hubieran perdido el control y, cuando ocurrió, el resto se fue amontonando detrás de ellos". El Servicio Nacional de Meteorología advirtió de la caída de lluvia helada y aguanieve en la zona, haciendo peligrosas las condiciones de conducción. 

 

 

AFP/DPA/HB