lunes 21 de junio de 2021
ACTUALIDAD La mascota espacial
30-05-2020 17:23

Video | Conocé al "dinosaurio" que viajó al espacio con la tripulación de Crew Dragon

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley llevaron consigo una "mascota" en forma de peluche con lentejuelas. Conocé esta tradición.

30-05-2020 17:23

La nave Crew Dragon, primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX del magnate estadounidense Elon Musk, fue lanzada hoy rumbo a la Estación Espacial Internacional, a las 16.22 hora de Argentina. Pero no viajaron solos los dos astronautas.

Un dinosaurio de peluche fue llevado por los astronautas al espacio, en lo que forma parte de una larga tradición de los cosmonautas internacionales.

No es esta la primera vez de un juguete en el espacio exterior. Un planeta Tierra en miniatura voló en el vuelo de prueba sin tripulación de Crew Dragon a la ISS en marzo de 2019. Justo antes del lanzamiento, el CEO de SpaceX, Elon Musk, tuiteó una imagen, llamando al peluche un "indicador de cero g de súper alta tecnología". En 2013, la astronauta Karen Nyberg cosió un dinosaurio de juguete.

De momento, se espera que el domingo a las 11.29 de Argentina la cápsula Crew Dragon, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) para acoplarse a ella, tras lo cual serán bienvenidos por la tripulación de abordo, consignó Ansa.

La mascota de los astronautas. Un dinosaurio de peluche.

Este será el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó la NASA.

El vuelo  también proporcionará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial.

Histórico: reviví el lanzamiento de la primera misión tripulada de SpaceX

SpaceX actualmente está preparando el hardware para la primera misión de rotación de la tripulación de la EEl, lo que sucedería después de que se revisen los datos de este vuelo de prueba para su certificación.

Se trata de la primera operación conjunta del organismo espacial con una empresa privada, en este caso la del empresario multimillonario Elon Musk, dueño de SpaceX.

El sudafricano Musk es físico y emprendedor y se encuentra en la vanguardia de los viajes espaciales ya que, tal como él mismo aseveró, en el futuro se podrá "estar entre las estrellas".