ACTUALIDAD
Cafayate

Video: un turista atropelló a docentes que cortaban la ruta 40 en Salta

El autor de la violenta maniobra iba a los Valles Calchaquíes en el fin de semana largo. Tres maestras resultaron con heridas cuando fueron embestidas por el auto y el grupo reaccionó con violencia mientras al conductor se lo llevaba detenido la policía.

Incidentes en Salta 20230526
Incidentes en Salta | Facebook Watch (Radio Cafayate)

Graves incidentes tuvieron lugar este viernes por la tarde en Cafayate, en la provincia de Salta, durante la manifestación que llevaron adelante los docentes en reclamo por la apertura de las negociaciones salariales. Un hombre a bordo de un automóvil arremetió con su vehículo contra la columna de manifestantes que cortaban la ruta e impedían el paso. Indignados, los docentes se abalanzaron sobre el coche e insultaron al conductor. El personal policial tuvo que intervenir para evitar desmanes mayores. Las impactantes imágenes fueron grabadas por los presentes y se viralizaron en redes. El agresor quedó detenido y algunos manifestantes sufrieron "heridas leves".

Sucedió en la intersección de Rutas Nacionales N° 68 y N° 40. Tras la violenta maniobra, los docentes increparon al autor del ataque, que fue arrestado por los agentes que se encontraban en el lugar.

Al menos cuatro heridos: una mujer fue hospitalizada

Se trataría de un turista de Salta Capital que habría viajado a los Valles Calchaquíes para aprovechar el fin de semana largo, según detallaron en el diario local Qué pasa Salta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según reportó Radio Cafayate, los incidentes produjeron al menos 4 heridos: una docente de San Carlos y tres de Cafayate.

Una de las damnificadas sería una mujer que debió ser hospitalizada porque presentaba un traumatismo en la pierna tras el choque.

CA/HB