AGRO
Agroindustria

El paro de transportistas podría generar desabastecimiento de alimentos

El Coordinador de Cámaras de Transporte de Cargas de Santa Fe, Mario Ramello, opinó sobre las consecuencias de la medida de fuerza de los autoconovocados.

Paro de transportistas
Paro de transportistas. | Télam

El Coordinador de Cámaras de Transporte de Cargas de Santa Fe, Mario Ramello argumentó que los cortes y retenes en varios puntos de la provincia y el país por parte de transportistas autoconvocados, podría provocar "desabastecimiento".

En declaraciones realizadas a BCR News, el dirigente señaló que la medida de fuerza “va a afectar el normal abastecimiento de alimentos, de carnes, porque tampoco están dejando pasar a los camiones cargados con animales vivos, en una violación a la denominada Ley Sarmiento. Si bien pueden ser válidos los puntos que están reclamando, no estamos del todo de acuerdo con la metodológica llevada a cabo”. 

Paro de camioneros autoconvocados preocupa a la agroindustria exportadora.

Ramello explicó que “al no permitir el paso de las unidades cargadas, se puede producir un desabastecimiento de los puertos. En el Gran Rosario tenemos el mayor complejo portuario del país, de dónde sale el 75% de las exportaciones de Argentina y donde más del 60% de los camiones no son de la provincia de Santa Fe”.

Contexto difícil

El dirigente comentó que “el 2020 fue un año terrorífico, desde todo punto de vista, tanto por la pandemia de coronavirus, y el incremento de los costos ha sido contante y afectan a sector de una manera muy importante porque ese incremento de costos no puede ser trasladado a las tarifas. De este modo, el sector está empezando a trabajar por debajo de su nivel de rentabilidad”.

LM