AGRO
Incorporaciones

Vientos de cambio en los puestos comerciales emblemáticos de una firma líder del agro

A partir del próximo 8 de junio Rodrigo Santos asume como Director Global de Operaciones Comerciales de Bayer en reemplazo de Brett Begemann, quien deja la firma luego de 38 años de trabajo.

Rodrigo Santos 20210519
Rodrigo Santos Bayer | CEDOC

La multinacional alemana Bayer anunció que a partir del próximo 8 de junio tendrá un nuevo líder comercial en la división Crop Science. Se trata del brasileño Rodrigo Santos, que hasta hoy se desempeña como Director de Operaciones Comerciales de Crop Science Latinoamérica. 

Santos reemplazará a Brett Begemann, Chief Operating Officer  (Director de Operaciones) de Crop Science, quien deja su cargo después de 38 años en la compañía.

Con los cambios propuestos, Rodrigo Santos asumirá la responsabilidad global de la organización comercial de la división, reportando directamente a Liam Condon, Presidente de Crop Science y Miembro de la Junta Directiva de Bayer AG.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bayer presenta la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro

Por su parte, el sustituto de Santos en el cargo de Director de Operaciones Comerciales Crop Science, Latinoamérica, será Mauricio Rodrigues, actualmente Director de Finanzas Crop Science, Latinoamérica.

"Todo el equipo de Bayer comparte el agradecimiento y el aprecio a Brett por todo lo que ha hecho a lo largo de su larga y exitosa carrera en la empresa, y le desea todo lo mejor en su jubilación", dijo Condon.

"Nos complace nombrar a Rodrigo como sucesor de Brett, ya que trae consigo una amplia experiencia que nos permitirá fortalecer aún más nuestras posiciones de liderazgo en todo el mundo e impulsar un crecimiento sostenible para nuestros clientes. Rodrigo es bien conocido entre los clientes de Latinoamérica y está muy calificado, habiendo liderado nuestro negocio de más rápido crecimiento mientras completaba con éxito la integración en una región muy dinámica", agregó el presidente de la división de cultivos de la multinacional.

 

Quién es Rodrigo Santos

 

Rodrigo Santos lleva más de 23 años en la empresa y ha liderado el negocio de Crop Science de Bayer en Latinoamérica desde la integración con Monsanto en 2018. Al principio de su carrera, trabajó en puestos de ventas, marketing, estrategia y desarrollo empresarial, incluido un puesto de liderazgo en Europa del Este.

La soja superó los 600 dólares: los altos precios llegaron para quedarse

Es graduado en Ingeniería Agrícola por la Escola Superior de Agricultura Luiz de Queiroz - ESALQ/USP, y tiene una máster en Administración de Empresas por la FGV/Ohio University.

Por su parte Rodrigues, quien lo reemplazará en su actual cargo, también es brasileño, se sumó a la empresa en 1999 y ha desempeñado numerosos cargos de Finanzas en Brasil, México y Estados Unidos, antes de convertirse en Director de Finanzas Crop Science, para Latinoamérica.

LR