7th de March de 2021
AGRO Agronegocios
09-02-2021 16:57

La producción de maíz será menor a la esperada

La falta de lluvia durante diciembre en el área central impactará en los rendimientos del cereal para la campaña 2020/21.

09-02-2021 16:57

Con muy pocos lotes por sembrar en Santiago del Estero y Chaco, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las estimaciones de rendimientos en el centro del área agrícola se encuentran por debajo de las expectativas iniciales. 

La nueva proyección de producción para la campaña 2020/21 se ubica en 46 millones de toneladas (MTn), es decir 1 MTn por debajo de las estimaciones realizadas al comenzar el ciclo.

El área sembrada con maíz es de 6,3 millones de hectáreas.

Según la entidad, el déficit hídrico relevado durante diciembre afectó el rinde potencial de los planteos tempranos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y parte de Buenos Aires. "A pesar de esto, las lluvias de enero aseguran un piso productivo a estos lotes, ya que permiten mantener un buen nivel hídrico durante el llenado de granos y atenuar el impacto".

En el caso de los lotes tardíos y de segunda ocupación, las precipitaciones de los últimos días del mes pasado mejoraron el estado de los cultivos y promueven las refertilizaciones nitrogenadas, sostiene el informe de la Bolsa de Cereales.

En esta Nota