AGRO
Renatre

Trabajadores rurales podrán gestionar la Prestación por Desempleo desde el celular

El Renatre lanzó una aplicación para gestionar la solicitud así como una línea de Whatsapp para hacer el seguimiento del trámite.

App Renatre
La app permite gestionar la Prestación por Desempleo. | Renatre

El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) lanzó su primera aplicación para teléfonos celulares, donde los trabajadores rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo. A su vez, incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real. 

El Renatre aumentó la prestación por desempleo a $ 14.250.

“Decidimos dar un paso más y lanzar la primera aplicación para trabajadores rurales del país que les permitirá solicitar la prestación desde sus celulares y una línea de WhatsApp para consultas sobre la misma. Esto nos enorgullece y nos pone un paso adelante en función de las necesidades de la familia rural, facilitando el acceso a sus derechos y a la solicitud de la prestación por desempleo, una herramienta fundamental para acompañar a los trabajadores que hayan perdido su fuente de ingreso”, afirmó el Presidente del Renatre, José Voytenco.

La aplicación, llamada Renatre, Prestación por Desempleo, está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play Store. Una vez instalada la aplicación, se le informa a los trabajadores los datos necesarios y accederán a la carga de los distintos campos requeridos hasta completar la solicitud de su prestación.

“En este momento poder realizar todo tipo de trámites desde la página web y desde el  celular, sin la necesidad de ir presencialmente a una delegación o una BER (Boca de Entrega y Recepción) resulta no solo de mayor comodidad y rapidez para el trabajador, sino que también previene el contagio del COVID-19, al evitar el contacto y las aglomeraciones”, afirmó el Director y Secretario del RENATRE, Orlando Marino.

Atención vía WhatsApp

“En el mismo contexto de la actualización tecnológica de los servicios que presta el Renatre, se lanzó el sistema de atención por WhatsApp para poder atender consultar sobre la prestación. El número de celular para utilizar el servicio es +54 911 2279-0400 y se podrá consultar el estado de la Prestación por Desempleo, dónde y cuándo cobrarla, la cantidad de cuotas, el importe y también ofrece la posibilidad de contactar con cualquiera de las delegaciones que tiene el Renatre en todo el país”, completó Jerónimo Pérez, Director del Registro.

La solicitud de la Prestación por Desempleo a través de la aplicación móvil no implica la aprobación del mismo, sino que está sujeto a la valoración del cumplimiento de los requisitos para su acceso, conforme la normativa vigente. Una vez finalizada la evaluación de la solicitud, se notificará el resultado mediante el envío de mensaje de texto al celular del trabajador o trabajadora.

Para más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Provincial del Renatre que le corresponde. También están disponibles para la atención las redes sociales del Registro @renatreinforma. 

LM