AGRO
Revés judicial

Vicentin: le congelan las cuentas y anunció que no podrá pagar sueldos y aguinaldos

La cerealera informó que con la medida dispuesta por el juez Hernán Postma quedarán afectados unos 5.000 trabajadores en varias provincias.

Vicentin
Vicentin | Télam

Por pedido del Fiscal Miguel Moreno, el Juez Penal de Primera instancia del Distrito Nro. 2 de la Ciudad de Rosario, Hernán Postma ordenó el congelamiento de todas las cuentas bancarias de Vicentin.

La cerealera emitió un comunicado tilda a esta medida como de "una inocultable intencionalidad política y de una evidente animosidad contra la empresa, sus accionistas, directivos y trabajadores". La compañía anunció que con esta resolución no se podrá cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de Vicentin, así como otras empresas.

Bancos internacionales denuncian a Vicentin por estafa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la empresa señalan que "los argumentos esgrimidos por el fiscal, son absolutamente falsos, no existe ninguna razón ni posibilidad de que se ejecuten ningún tipo de movimientos de fondos que no estén ya controlados por el tramite concursal que atraviesa la empresa, ni que escapen al control de las auditorías vigentes, del rol de la sindicatura y mucho menos del interventor recientemente designado por el  Dr. Fabián Lorenzini, Juez del Concurso que tramita la compañía en la localidad de Reconquista".

Por esta medida, según Vicentin quedarán afectados 5.000 trabajadores de Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. "Más allá de las conocidas dificultades financieras que la compañía ha atravesado durante el corriente año, nuestros trabajadores han sido la prioridad y hemos garantizado la conservación de sus fuentes de trabajo y el cobro en tiempo y forma de sus salarios", agregaron.

Allanamientos

Este lunes, el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe informó que se realizaron nuevos allanamientos en 11 direcciones de las localidades santafesinas de Avellaneda. 2 de Reconquista y la restante en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

El operativo judicial también abarcó direcciones particulares en diversas localidades del Gran Buenos Aires. "En todos los casos se dispuso el secuestro de material de interés para la investigación", informó el Ministerio Público de Acusación en un comunicado.

lm