General Madariaga

Acusan a un hombre de violar a su hijastra con retraso madurativo y desnutrición

La nena, de 13 años, estaba embarazada de cuatro meses y debió ser sometida a un aborto legal porque corría riesgo su vida.

El hombre acusado de violación, al momento de su detención. Foto: Redes.

Un hombre de 40 años fue detenido en la localidad bonaerense de General Madariaga acusado de "abusar sexualmente y en reiteradas oportunidades" de su hijastra de 13 años, quien "padece desnutrición y un retraso madurativo”. La nena estaba embarazada de cuatro meses y fue sometida este jueves 21 de noviembre a una interrupción legal del embarazo (ILE) en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata porque "corría riesgo su vida", según detallaron fuentes judiciales.

Alejandra, tía de la menor, contó a PERFIL que, junto a la abuela de la niña, se percataron del hecho durante una visita el sábado 16 de noviembre. "Nos dimos cuenta que tenía un poquito de panza, que no era lo normal para una nena que aparenta tener 6 años. Tiene 13 pero al tener un retraso madurativo aparenta menos. Le empecé a hablar y ella dijo que era 'el ombliguito' que le dolía. No dijo más nada", detalló.  

Condenan a un violador que abusó de una nena de 12 años "instigada" a ser mamá

"El domingo, la abuela la lleva al hospital, pero antes la nena le cuenta que su padrastro la estaba violando desde que tenía 11 años. Le hacen la ecografía y estaba embarazada de cuatro meses. La pediatra no hace la denuncia y la manda a ella (a la abuela), que va ese mismo día", relató. De acuerdo a información de fuentes policiales, el hombre fue detenido en la vivienda que compartía con la menor y la madre de esta en el barrio Ramón Carrillo, en la localidad bonaerense de General Madariaga. Allí, se secuestraron elementos probatorios para la causa. 

"Cuando se lo llevan, encontramos en la casa su teléfono, que tenía barbaridades en su historial ", expresa Alejandra en referencia a presunto material de pedofilia y abusos a menores. Y sobre su sobrina, agrega: "Le hicieron un aborto en Mar del Plata porque no podía seguir con su embarazo, corría riesgo su vida. Esto fue ayer, jueves. Ahora sigue internada. No tenemos abogado ni nadie que nos informe. Nos sentimos muy solos".

Una joven denunció que fue violada en manada por cinco estudiantes santafesinos

El hecho fue denunciado por la familia en la Comisaría de la Mujer de esa localidad bonaerense y confirmado a PERFIL por fuentes cercanas a la causa. Según pudo saber este portal, al acusado se le extrajo una muestra compulsiva de ADN que será cotejada con el feto.

La causa fue caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por su duración en el tiempo, por la minoridad de la víctima, por hallarse la misma bajo la guarda del imputado, por la situación de vulnerabilidad acorde a su cuadro clínico y por resultar grave daño en la salud física y mental de la menor". Interviene la Fiscalía 8, a cargo de Walter Mercuri.