Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Entre Ríos
miércoles 20 noviembre, 2019

Una joven denunció que fue violada en manada por cinco estudiantes santafesinos

Tienen entre 19 y 24 y fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal". Este lunes fueron indagados y quedaron en libertad.

Comisaría de Villaguay, Entre Ríos. Foto: Gentileza El Entre Ríos

Una denuncia por una violación en manada estremece a la ciudad de Villaguay, en la zona sur de Entre Ríos. Una joven de 22 años denunció que fue abusada sexualmente por cinco hombres oriundos de Santa Fe en un departamento.

Los implicados tienen entre 19 y 24 años y son estudiantes de kinesiología. Los cinco fueron detenidos y luego liberados, aunque la Justicia entrerriana les impuso restricciones a cumplirse en su provincia de origen durante 90 días. Todos fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal".

Según indicó al portal El Once el fiscal Marcelo Quirolo, "se trata de un caso complejo". "El relato de la víctima es verosímil pero no hay otra prueba que lo respalde", explicó el funcionario público.

Violar en manada: qué hay detrás de los abusos sexuales en grupo

La denuncia fue realizada el sábado último en la comisaría de la Minoridad y la Mujer local, mientras que la joven fue asistida en el Hospital Santa Rosa, donde no se constataron signos de violencia. Según el relato de la víctima, los estudiantes la sometieron sexualmente contra su voluntad en un departamento.

En este punto, Quirolo advirtió al mencionado portal que "la situación respecto de cómo ocurrieron los hechos, es confusa, y sobre el cuerpo de la víctima no hay signos de violencia". Por su parte, los implicados negaron que hayan cometido la violación cuando les tomaron declaración, mientras permanecían detenidos en la Jefatura Departamental de Villaguay.

La manada de Chubut: investigan a "hijos del poder" por abuso sexual

No obstante, tras ser indagados y liberados este lunes, a los jóvenes se les impusieron medidas coercitivas durante 90 días a cumplir en sus domicilios de la provincia de Santa Fe.

El fiscal explicó que "los jóvenes, que ya fueron imputados, permanecen en Santa Fe bajo una serie de restricciones, el no salir de casa, presentarse periódicamente en la comisaría y no acercarse a la víctima".

Según trascendió, en el lugar en el que habría ocurrido la violación, se secuestraron prendas de vestir y otros elementos importantes para la causa, que serán peritados en la unidad de Criminalística de Paraná y cuyo resultados estarán dentro de un mes.

MS/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.