INTERNACIONAL
Violencia de género

Joven denunció que fue violada por un profesor, un policía, su abogado y un ginecólogo

El caso ocurrió en Kosovo, donde hasta el propio presidente del país calificó el caso como "trágico y monstruoso".

victima violacion 1112019
Imagen de carácter ilustrativo | l propio presidente kosovar, Hashim Thaçi, calificó el caso de la joven como "trágico y monstruoso" | Shutterstock

Una joven denunció que fue violada por seis hombres, entre ellos un profesor de secundaria, un policía, abogado y un ginecólogo. Además, la víctima fue obligada a practicarse un aborto. El indignante hecho ocurrió en Kosovo y abrió un debate público en esa sociedad tan conservadora, al punto tal que el propio presidente Hashim Thaçi hizo referencia al caso y lo calificó como "trágico y monstruoso".

Cinco de los sospechosos fueron acusados con cargos de "abuso sexual", y el sexto de "abuso de situación dominante", por el embarazo de su víctima como consecuencia de la agresión sexual, se informó en un comunicado de la Fiscalía local, según consignó el medio español El Mundo.

Las violaciones fueron reveladas en un portal de investigación llamado Insajderi. Allí se detalló el calvario que vivió la víctima desde los 16 años cuando comenzaron los hechos que se dieron repetidamente hasta 2018.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Liberaron a dos de los cinco detenidos por la violación grupal en Miramar

En la investigación señalan que la chica relató que mantuvo una relación sexual abusiva con quien en ese momento era su profesor, y que éste la había engañado al prometerle casamiento. Luego de descubrir que el hombre ya estaba casado y que tenía tres hijos, lo denunció. El policía ante el cual realizó la presentación, a su vez, amenazó con contarle a sus padres su relación con el docente, pero que no lo haría si aceptaba encontrarse con él en un hotel cuatro veces por semana a lo largo de 2018.

En uno de esos encuentros obligados la mujer quedó embarazada como consecuencia de la agresión sexual y el agente, al enterarse, la llevó a Pristina -capital de Kosovo- y una vez ahí, la obligó a abortar.

Violar en manada: qué hay detrás de los abusos sexuales en grupo

Sin embargo el calvario de la víctima no terminaría allí, dado que el abogado que le fue asignado cuando pudo finalmente denunciar lo ocurrido, también la violó. La misma situación padeció con el médico ginecólogo que la atendió. Acerca de los dos abusadores restantes no se brindaron detalles.

La historia de esta adolescente conmocionó a la población kosovar y provocó un gran debate público, que llegó hasta el Parlamento, y que se plantea revisar la condición de las mujeres en una sociedad tan conservadora como lo es la de ese país.

F.D.S./F.F.