POLICIA
por 11 horas

Tensión en Hornos: tomó de rehén a su hijastra porque lo acusaron de abuso sexual

Su pareja descubrió que violó a su hija de 10 años y lo denunció. La Policía finalmente lo pudo reducir.

Atrincherado en losHornos 20190927
Atrincherado en Los Hornos | Captura de TV

Un hombre se atrincheró en su vivienda de la localidad bonaerense de Los Hornos después de que fuera acusado de abusar sexualmente de una de sus hijastras. Mientras la policía rodeó la propiedad, el señor tomó de rehén a la menor. El Grupo Halcón logró arrestar al agresor y liberar a la víctima tras 11 horas de negociación.

El hecho se inició a las 3 de la madrugada de este viernes 27 de septiembre en la vivienda de 162 bis entre 63 y 64 de la localidad ubicada en La Plata. El hombre de 30 años, cuya identidad no trascendió, es un empleado de una empresa de cerámicas y fue acusado de violar a su hijastra de 10 años por la que era su pareja hasta hace poco.

En un primer momento trascendió que el hombre había secuestrado al hermano de la menor, pero luego se informó que en realidad el supuesto abusador había privado de libertad a la víctima. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre estuvo atrincherado 11 horas

Los vecinos de la familia explicaron a la prensa que la mujer descubrió en un celular un video en el que su pareja abusaba de su hija y lo denunció, según informó el medio local El Día. Fue entonces cuando la policía se dirigió a la vivienda, donde el hombre se vio rodeado y tomó de rehén a la nena abusada. Estaba armado y detonó varios disparos durante la aprehensión. 

El jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, afirmó que había negociadores de la fuerza que estaban intentando disuadir al hombre atrincherado para que cambiara su actitud y liberara al nene. "El negociador está trabajando en el lugar. Tiene contacto con el agresor. No podemos ventilar cuestiones de la negociación", indicó Perroni en diálogo con el canal Todo Noticias.

Tras 11 horas de secuestro, el hombre finalmente entregó a la menor y fue arrestado por las autoridades. La UFI Nº17 de La Plata está a cargo de la investigación.

B.D.N./FeL