Pandemia

Un hombre de 44 años que había viajado a España murió por coronavirus en Mendoza

Había comenzado con síntomas el 27 de marzo. Su esposa también tiene COVID-19 y fue internada en el mismo centro de salud.

El Hospital del Carmen, en Mendoza. Foto: Redes.

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este martes 7 de julio la muerte de un paciente que estaba internado en el hospital del Carmen de esa provincia. Se trata de un hombre de 44 años con nexo epidemiológico por haber estado en España. De acuerdo a los datos oficiales, el hombre comenzó con síntomas el 27 de marzo, cuando presentó fiebre, dolor de cabeza y disnea. Dio positivo de COVID-19 y el día 30 pasó a Terapia Intensiva. Su esposa también tiene coronavirus y fue internada en el mismo centro de salud. Hoy se encuentra en buen estado de salud y en sala común, según informó el sitio MDZ

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres persona de alta y cinco fallecimientos COVID-19. Allí, a mediados de marzo, al instalarse la cuarentena social, el Ejecutivo provincial dispuso el tope salarial para los funcionarios de mayor jerarquía en $50.000, decisión a la que luego se sumaron legisladores, autoridades de la Corte Suprema de Justicia y algunos jueces, junto a intendentes y ediles de algunos municipios.

Pedro Cahn: "La cuarentena no se va a levantar nunca"

En este , marco se informó que la provincia recibirá en el transcurso de este martes 10.000 reactivos comprados a Corea del Sur para realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus en el Laboratorio de Salud Pública, según anunció esta mañana el gobernador Rodolfo Suárez. “Hoy llegan a la Provincia los 10.000 reactivos que adquirió el Gobierno de Mendoza, para realizar tests de detección de coronavirus”, informó Suárez a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, las cifras en el resto del país siguen en aumento. Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación dio detalles de las últimas cifras en relación a la pandemia en el país. En total de casos confirmados en Argentina es de 1.628. Respecto a los confirmados, 718 (44.1%) son importados, 563 (34.6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

  • Además de la de Mendoza, hoy se registró una nueva muerte: un hombre de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires.
  • Del total de casos (1.628), el 44% son mujeres y el 56% son hombres.
  • A la fecha, el total de altas es de 338 personas.
  • El número de casos descartados hasta ayer es de 9165 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
  • Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.
  • Ayer fueron confirmados 74 nuevos casos

    AB/FeL