POLITICA
Encuentro

El Gobierno se reúne con empresarios y sindicalistas para definir la "flexibilización" de la cuarenta post 13A

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza el encuentro en la Casa Rosada junto a referentes gremiales y del mundo empresarial.

Reunión Cafiero 20200407
Editar | Presidencia

El Gobierno recibía este martes 7 abril en la Casa Rosada a empresarios y sindicalistas para empezar a definir cómo será la salida de la cuarentena a partir del próximo lunes 13 de abril, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que no se va a levantar sino que se va a "flexibilizar".

El encuentro arrancó esta mañana, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se realizó en el Salón Eva Perón. Del mismo participaron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Por parte del sindicalismo arribaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los de la UOCRA, Gerardo Martínez; de UPCN, Andrés Rodríguez; y de la UOM, Antonio Caló.

En tanto, el empresariado está representado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el vicepresidente, Daniel Funes de Rioja; y el economista en jefe de la entidad, Diego Coatz; el titular de la Cámara de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori; y su vicepresidente, Eduardo Eurnekian.

Para Ginés González García, es necesaria una "salida gradual" de la cuarentena obligatoria

El Gobierno confirmó el pasado viernes 3 de abril que estaba planificando una salida gradual y escalonada de la cuarentena. Para eso tenía que dialogar con los referentes del sindicalismo y el empresariado para que las consecuencias del aislamiento social, preventivo y obligatorio (que finalizaría el 12 de abril) en la economía sean lo menos negativos posibles sin que se eche por tierra los esfuerzos que se hicieron hasta ahora. 

 Al ingresar a la Casa Rosada, Moroni remarcó que "lo primero que hay que resolver es qué actividades pueden arrancar sin afectar la salud de la población, por eso es importante la presencia de la gente del Ministerio de Salud".

En declaraciones a los periodistas acreditados en la sede gubernamental, el ministro de Trabajo aseguró que "el 60 por ciento de la actividad económica está parada". "Estamos haciendo y vamos a hacer todo lo posible para sostener el empleo", destacó el titular de la cartera laboral.

Y concluyó: "Está todo puesto sobre la mesa para ser discutido. Todo lo que sea necesario se va a hacer. Esto se va resolver cuando tengamos los elementos necesarios".

B.D.N./MC