Los peligros de la baja visibilidad

Niebla de Buenos Aires a Misiones: qué dice el alerta del clima sobre la baja visibilidad

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la baja visibilidad que cubre a siete provincias del país. Hasta cuándo se extiende el fenómeno.

Visibilidad reducida por niebla en la ciudad de Buenos Aires Foto: Agencia Telam

Con una estela de niebla que va desde la ciudad de Buenos Aires hasta Misiones, la mañana de este miércoles 26 de abril comenzó brumosa y con una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dedicado a la vigilancia del clima emitió un mensaje de advertencia para siete provincias del país desde las 6 de la mañana hasta las 0 horas, subrayando la baja visibilidad provocada por el fenómeno natural.

Este miércoles los habitantes del centro, norte y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, y sectores de Santa Fe, Chaco y Formosa fueron testigos de una mañana inusual.

Teniendo en cuenta esta contingencia, el SMN publicó un video que diferencia la neblina y la niebla. Allí describe que este último fenómeno se da cuando la visibilidad horizontal es de 1000 metros o menos.

Hace dos días, en territorio porteño y otras localidades aledañas una invasión de humo que provenía de Uruguay había provocado quejas y enojos por generar problemas de visibilidad.

Hasta cuándo sigue la niebla

El fenómeno de la baja visibilidad se mantendría durante la mañana y el mediodía de este miércoles, con vientos del oeste que rondarán a los 12 km/H. Recién durante la tarde se despejará el cielo y se terminaría la neblina, aunque se mantendría una nubosidad parcial.

Por la tarde se espera que suba la temperatura, con una máxima posible de 25 grados. La nubosidad irá en aumento hasta quedar parcialmente nublado, situación que se mantendría hasta el viernes.

El estado del tránsito

A raíz de esto, la Autopista Riccheri en dirección hacia Capital Federal registra demoras en los enlaces con la Avenida General Paz y la Autopista Dellepiane. Sin embargo, en el ingreso al aeropuerto de Ezeiza el movimiento es normal. En General Paz hay retrasos en dirección al Río de la Plata entre los barrios de Villa Devoto y Lugano.

En Panamericana y Oeste también se encuentra el tránsito cargado, con marcha lenta hacia el barrio de Haedo. En el enlace de Panamericana con los ramales de Campana y Pilar, en dirección a la ciudad de Buenos Aires, también se registran atrasos.

Por otro lado, las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata también se encuentran cargadas y generando demoras en el ingreso a la capital del país.

Los puentes Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y la Noria presentan circulación lenta este miércoles.

La misma suerte corren las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205 y 40 donde la circulación de vehículos no presenta demoras pero si baja visibilidad.

Trenes

También se informó que hay trenes con servicio reducido. En el caso del San Martín presenta demoras y cancelaciones por problemas técnicos.

El ramal Tigre del Mitre también tiene un servicio con intermitencias mientras que el trayecto de José León Suárez hasta Tres de Febrero presenta reducciones por obras. Las demás líneas funcionan correctamente.

Por otro lado, una medida de fuerza gremial ocasionó un paro total en la línea D del subte de 5.30 a 7.30. Las demás líneas operan con normalidad.