SOCIEDAD
Pronóstico

Semana de "veranito otoñal": poca lluvia y hasta 30 grados de térmica en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que los próximos días tendrán temperaturas agradables semana con algunas lluvias y el regreso de temperaturas elevadas para la Capital Federal y sus alrededores.

Primavera
Primavera | Telam

El otoño puede esperar, y este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la semana que se inicia tendrá clima agradable, con algunas lluvias a mitad de semana, pero con temperaturas que hasta podrían llegar a los 30 grados de térmica.

Este domingo se cerrará con cielo algo nublado y vientos del este, con una máxima de 23°. El norte del país presentará temperaturas todavía más agradables, aunque para la región de Cuyo se esperan al fin de la jornada algunas tormentas. Por su parte, el extremo sur de la Patagonia podría tener algunas nevadas de diferente intensidad.

Cambio climático: cuáles fueron las consecuencias para la Argentina en el último año

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Calor insoportable: cómo continuará el clima en las próximas horas

 

Semana agradable en el AMBA

Para la ciudad de Buenos Aires, en tanto, el lunes se espera una temperatura similar a la de este domingo con cielo mayormente nublado y vientos del este dejando térmicas que oscilarán entre los 16 y los 22 grados.

Sin embargo, el martes podrían producirse algunas lluvias, con vientos del sudeste rotando hacia el sudoeste, con una temperatura estimada de 17° de mínima y mantendrá los 22 de máxima.

Tras las lluvias, el miércoles presentará vientos del oeste cambiando hacia el sudoeste, dejando el cielo algo nublado. La máxima prevista esa jornada alcanzaría los 25 grados.

Por su parte, para el jueves se espera cielo parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al norte con un leve descenso de las marcas térmicas que estarán entre los 14 y los 23 grados.

El próximo fin de semana

Para el próximo fin de semana se espera buen clima, ideal para disfrutar de paseos y planes al aire libre. El viernes comenzará con cielo algo nublado y vientos del norte que provocará un ascenso de la temperatura que oscilará entre los 16 y los 26 grados.

Por su parte, el sábado mantendrá el cielo algo a parcialmente nublado y vientos del norte. Producto de estos vientos la temperatura mínima partirá en los 17 grados y la máxima llegará a los 27 con una térmica cercana a los 30, siendo el día más "caluroso" de la semana.

En consecuencia, la ropa de abrigo prevista para el otoño e invierno deberá esperar, al menos, por unos días más.

 

NT/HB