REPERFILAR
Clima

Cambio climático: cuáles fueron las consecuencias para la Argentina en el último año

Este 2022 se coloca en el puesto 21 de los años más fríos en las últimas 6 décadas en la Argentina.

Cambio climático: cuáles fueron las consecuencias para la Argentina en el último año
Cambio climático: cuáles fueron las consecuencias para la Argentina en el último año | TELAM

Se va otro año en el que queda demostrado que las consecuencias por el cambio climático son cada vez más notorias. Argentina no fue la excepción y también sufrió por esto, pasando por olas de calor extremo y un otoño e invierno más fríos que lo habitual.

En el COP 27, el Gobierno de nuestro país presentó un informe llamado “El clima en la Argentina durante 2022”, donde mostró varias problemáticas. El verano estuvo marcado por tres olas de calor.

Durante estas olas de calor, varias localidades sufrieron récords en sus temperaturas máximas. Por ejemplo, en Comodoro Rivadavia, se llegó a los 46.5° y el calor se extendió hasta la Antártida, donde se alcanzaron los 6° entre junio y septiembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Ping Pong: todo lo que necesitas saber sobre esta disciplina deportiva en la Argentina

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, hubo una ola de frío en el centro y sur del país. Una localidad de Río Negro marcó un mínimo histórico de 19 grados bajo cero.

En tanto, El Bolsón fue la zona con la ola de frío más larga, con seis días con temperaturas que variaron entre los 7.5° bajo cero y máximas que llegaron a los 6.4°. Así, este 2022 se coloca en el puesto 21 de los años más fríos en las últimas 6 décadas en la Argentina.