martes 29 de noviembre de 2022
REPERFILAR Casa Rosada

Alberto Fernández logró una ampliación del Swap con China por USD 5 mil millones

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que, tras la reunión con Xi Jinping, Alberto Fernández tendrá un conclave con Kristalina Georgieva, titular del FMI.

15-11-2022 21:43

El presidente Alberto Fernández y Sergio Massa anunciaron que China accedería al pedido de ampliación del uso del Swap por otros 5.000 millones de dólares. La medida entraría en vigencia en los próximos 30 días.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la gira presidencial y las reuniones del primer mandatario en el G20.

“El día en que hubo una buena noticia para el Gobierno por el swap, aumentó el dólar por encima de los $300”, aseveró Gomel, quien luego completó: “Tras el susto por el estado de salud del presidente, hubo reunión con Xi Jinping, presidente de China”.

Gastritis erosiva: cuáles son los síntomas y cómo se trata la enfermedad que padeció Alberto Fernández

“Se destrabó el Swap con China y se consiguió un financiamiento para represas en el sur del país”, aseveró el periodista. “Mañana solo habrá una reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI”, disparó el entrevistado.

“Hoy Xi autorizó a China a que se dispongan 5 mil millones de dólares más para el swap. Para nosotros es una gran noticia y lo agradecemos profundamente”, aseguró en conferencia de prensa Alberto Fernández.