REPERFILAR
Salud

Gastritis erosiva: cuáles son los síntomas y cómo se trata la enfermedad que padeció Alberto Fernández

Según el experto, hay tres causas que provocan esta afección: consumo de analgésicos, exceso de estrés y la bacteria helicobacter pylori.

Gastritis erosiva: cuáles son los síntomas y cómo se trata la enfermedad que padeció Alberto Fernández
Gastritis erosiva: cuáles son los síntomas y cómo se trata la enfermedad que padeció Alberto Fernández | Telam

La Unidad Médica Presidencial informó que Alberto Fernández sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado con un cuadro previo de hipotensión y mareos, en medio de su gira presidencial por Bali. 

“Una gastritis erosiva son pequeñas lastimaduras en el estómago, un estado previo a la úlcera. Estas lastimaduras terminan siendo erosiones que tiene síntomas como náuseas, ardor, acidez y eructos“, aseguró el gastroenterólogo Facundo Pereyra.

“Esto puede generar dolor en el estómago cuando está vacío y también puede haber sangrados”, completó. Según el experto, hay tres causas que provocan esta afección: consumo de analgésicos, exceso de estrés y la bacteria helicobacter pylori.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta última bacteria genera gastritis crónica, lastimando la mucosa del estómago”, concluyó el experto. En cuanto al tratamiento, los profesionales explican que el periodo de internación es de unas horas, pudiendo retornar luego a la rutina habitual.