REPERFILAR
Habitantes

Población récord: la tierra alcanzará los 8 mil millones de personas en las próximas horas

Según las proyecciones se alcanzaría los 10 mil millones de habitantes en 2058.

Población récord: la tierra alcanzará los 8 mil millones de personas en las próximas horas
Población récord: la tierra alcanzará los 8 mil millones de personas en las próximas horas | TELAM

El mundo se encuentra ante un hito. Es que según una proyección de la Organización de las Naciones Unidas, este 15 de noviembre el mundo cruzará la barrera de los 8 mil millones de personas en el planeta.

Explican que se debe al aumento gradual de la esperanza de vida gracias a las mejoras en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina, además de los altos y persistentes niveles de fecundidad en varios países.

Las cifras demuestran que la calidad de vida ha mejorado y que las personas viven más tiempo. Los motivos son varios: en los últimos 25 años la desigualdad de ingresos disminuyó así como también la proporción de personas que viven en la pobreza extrema.

Bodas de Sangre: Vivi Tellas lleva a cabo una reversión del clásico de García Lorca en el Teatro San Martín

Ante la cantidad de población hay desafíos por delante: combatir el cambio climático, asegurar hogares para refugiados y reducir la hambruna en algunas regiones de África.

Las estadísticas indican que desde 1999 se suma un promedio de 67 millones de personas anualmente, con una tasa de crecimiento del 0,84%. La misma está disminuyendo y se prevé que haya una caída por el resto del siglo. Según las proyecciones se alcanzaría los 10 mil millones de habitantes en 2058.