REPERFILAR
Espectáculos

Bodas de Sangre: Vivi Tellas lleva a cabo una reversión del clásico de García Lorca en el Teatro San Martín

Bodas de Sangre se puede ver hasta el 18 de diciembre en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín en la Ciudad de Buenos Aires.

Bodas de sangre: Vivi Tellas lleva a cabo una reversión del clásico de García Lorca en el Teatro San Martín
Bodas de sangre: Vivi Tellas lleva a cabo una reversión del clásico de García Lorca en el Teatro San Martín | Captura Net TV

Ya no vive ningún miembro de la familia que recuerde como es la voz de Federico García Lorca. Sin embargo, en las obras y con su sello inconfundible, se lo escucha en cada actriz y en cada actor que encarna sus historias.

“Estoy trabajando con algo que todo el mundo o lo leyó o lo estudió en la escuela o todo el mundo sabe de oídas de que se trata”, aseguró Vivi Tellas, directora de la obra. “Es muy interesante como el espectador se ve frente a una versión distinta”, completó.

“Siento como que quiero mostrar el verdadero Lorca, quiero hacer justicia sobre un poeta extraordinario que fue asesinado por la dictadura española”, dijo Tellas. Bodas de Sangre trae al poeta granadino a la cartelera porteña para que nuevos públicos lo descubran.

Innovación: crearon un videojuego que reemplaza al test psicotécnico

“Federico fue asesinado por poeta y por gay, pero sobre todo por ser poeta. Poeta entendido como alguien que quiere salir de la hegemonía y que quiere plantear otros temas que no son los habituales”, dijo la actriz María Onetto.

Bodas de Sangre se puede ver hasta el 18 de diciembre en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín en la Ciudad de Buenos Aires.