REPERFILAR
Mercado laboral

Innovación: crearon un videojuego que reemplaza al test psicotécnico

Desde la compañía aseguran que se puede presetear el juego para realizar una búsqueda de un perfil determinado.

Innovación: crearon un videojuego que reemplaza al test psicotécnico
Innovación: crearon un videojuego que reemplaza al test psicotécnico | TELAM

En tiempos de innovación, la tecnología llegó al mundo de la selección de personal. Es que hay una plataforma que ahorra tiempo y elige al mejor candidato posible en función a cómo responde a las dificultades impuestas por un videojuego.

“La persona se embarca en esta aventura que es muy real”, aseguró Horacio Llovet, CEO de Nawaiam a este medio. “En los 15 minutos que dura el juego hay que tomar decisiones, administrando recursos y salvando vidas. Los algoritmos de IA ven como una persona se puede comportar en un contexto laboral”, completó.

Desde la compañía aseguran que se puede presetear el juego para realizar una búsqueda de un perfil determinado. “Te hace un ranking con las primeras personas que mejor se desempeñan con lo que están buscando”, completó.

Impuesto a las Ganancias: cómo afectará al aguinaldo

Esta plataforma mejora en un 40 por ciento la calidad del reclutamiento, consiguiendo un filtro más preciso para las entrevistas cara a cara. El juego sirve para cualquier empresa y cada test vale cinco mil pesos y a nivel internacional tiene un costo de 25 dólares.