REPERFILAR
Pandemia

Coronavirus: la Ciudad de Buenos Aires comenzó su campaña para aplicar el quinto refuerzo

Quienes hayan transitado el periodo de cuatro meses desde el último refuerzo podrán ir a cualquiera de las sedes habilitadas sin turno previo.

Coronavirus: la Ciudad comenzó su campaña para aplicar el quinto refuerzo
Coronavirus: la Ciudad comenzó su campaña para aplicar el quinto refuerzo | TELAM

En días donde cada vez se habla menos del covid-19, hay que recordar que el virus sigue circulando. Por eso, el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya está convocando a diferentes grupos de personas a aplicarse un segundo o tercer refuerzo de la vacuna.

En algunos casos se trata de la quinta o sexta dosis suministrada. El motivo de la ampliación de este programa de aplicación de vacunas tiene que ver con que en la última temporada de verano se registró un aumento significativo de contagios.

La aplicación de la quinta o sexta dosis será para la población general mayor a 50 años y para personas inmunosuprimidas de 12 años para arriba.

Gabriela Cerruti pidió disculpas por su frase sobre las piedras de "la derecha": "Cometí un error"

Quienes hayan transitado el periodo de cuatro meses desde el último refuerzo podrán ir a cualquiera de las sedes habilitadas sin turno previo.

Hay que recordar que si el día de la vacunación el paciente tiene síntomas compatibles con un caso sospechoso de covid es recomendable dejar pasar ese turno y buscar diagnóstico médico.