miércoles 30 de noviembre de 2022
REPERFILAR Economía

Salvador Di Stefano sobre el programa Precios Justos: "Es fulbito para la tribuna"

Además el economista explicó que el plan "no se va a cumplir" y añadió que "no va a haber ningún impacto en la economía”.

11-11-2022 21:25

El Gobierno publicó este viernes la lista de los 1.823 productos que mantendrán su precio congelado por los próximos 120 días en el marco del nuevo programa Precios Justos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista económico Salvador Di Stefano, quien habló sobre el nuevo programa anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa.

La idea nació con Sergio Massa, quien dijo que no servían para nada los controles de precios y ahora habla de precios justos”, aseguró Di Stefano, quien luego completó: “Las empresas pusieron los 4 productos que menos venden y con esto hacen un acting de que hay un acuerdo de precios”.

Además, el economista anticipó que, “va a pasar lo mismo que con las inversiones récord de Wall Street o de los fondos qataríes, no se va a cumplir. Es fulbito para la tribuna y no va a haber ningún impacto en la economía”.

“Si seguimos con esta ola de sequías no sabemos cual va a ser el costo de muchísimos subproductos de cereales”, dijo el entrevistado. “Si siempre hacemos lo mismo no va a haber ningún resultado diferente”, completó.

Finalmente, Di Stefano dijo que hacen esto porque hay una “concepción económica cuasi religiosa” en el Gobierno y que la inflación va a seguir siendo un problema siempre y cuando se siga emitiendo dinero.