miércoles 07 de diciembre de 2022
POLITICA Precios Justos

Martín Lousteau calificó de "parches inútiles" a las medidas anunciadas por Sergio Massa

El senador de Juntos por el Cambio cuestionó el congelamiento de precios que lanzó el ministro de Economía e hizo un repaso de resoluciones similares tomadas durante los gobiernos kirchneristas. "Son experiencias que no funcionan", sostuvo.

11-11-2022 17:57

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau calificó de "parches inútiles" los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, orientados al congelamiento de precios. En ese sentido, el referente de Evolución-UCR cuestionó la estrategia elegida por el Gobierno por enfrentar la inflación con "medidas que no funcionan".

"Basta de parches inútiles", comenzó diciendo el legislador opositor a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "El ministro de Economía anunció Precios Justos. Quieren enfrentar los mismos problemas con soluciones inútiles", agregó.

Jorge Macri y Martín Lousteau, los favoritos para suceder a Larreta si las elecciones fueran hoy

"La inflación en 2022 no paró de acelerarse, afectando a millones de argentinos", señala la publicación que fue acompañada por un video. En la pieza audiovisual, Lousteau incluyó una entrevista al actual titular del Palacio de Hacienda y una serie de titulares periodísticos que anunciaban programas de controles de precio en los diferentes gobiernos kirchneristas.

"El kirchnerismo insiste con la misma respuesta: el control de precios. En 2005, 2008, 2009, 2013, 2014, 2020, más de 15 años alrededor de experiencias que no funcionan. Los resultados los conocemos todos", comentó en otro mensaje.

"Las consecuencias las pagan siempre los mismos sectores sociales, que cada día ven más difícil llegar a fin de mes porque la inflación nos vacía los bolsillos. Es insoportable vivir así, necesitamos respuestas eficaces", concluyó diciendo el ex ministro de Economía y actual integrante de la Cámara de Senadores.

Sergio Massa lanzó "Precios Justos"

“Creáse el Programa Precios Justos con el objeto de garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o con una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad”, dice la resolución 823 y 75 publicada en el Boletín Oficial.

La medida precisa que el objetivo del programa es: “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad”, y se prolongará entre este noviembre y el 28 de febrero próximo.

El acuerdo establece que los productos que se mantendrán con precios fijos y que ingresan al programa sostendrán un valor constante por los 120 días de vigencia, sin modificaciones. Acerca del mismo, Massa explicó que la idea es "darle un camino de certeza a los argentinos".

Sergio Massa g_20221110
El ministro de Economía, Sergio Massa.

"A las empresas que están dudando si sumarse a Precios Justos solo les tengo que decir: van a perder mercado, porque los argentinos van a buscar el mejor precio. Así que gracias a las más de 100 compañías que ya asumieron el compromiso de cuidar a sus vecinos y sus vecinas", agregó el titular de la cartera de Economía durante una entrevista.

“Seguramente la semana que viene cuando se termine de cerrar el esquema, habrá más de dos mil productos que mantendrán los mismos precios durante los próximos cuatro meses. Esto no viene a resolver la inflación, viene a resolver uno de los ítems causados por la inflación, pero hay que seguir trabajando".

FP CP